¡Comparte en tus redes!

Sustitutos saludables de la sal

Sustitutos saludables a la sal

Sustitutos saludables a la sal

La sal le da sabor a la comida y su consumo moderado es saludable para el cuerpo humano, pues aporta sodio, que es importante para el desarrollo de las funciones del organismo, el cuerpo necesita de la sal para controlar la presión arterial, el volumen sanguíneo y ayuda a que los músculos y nervios funcionen correctamente, en otras palabras es un mineral indispensable para los humanos. Pero si sufres hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, el consumo de sal podría ser riesgoso, así que lo más saludable es moderar su consumo, no eliminar la sal de la dieta, pero sí reducirla.

Una alternativa saludable es usar hierbas aromáticas, que le dan sabor a los platillos de forma natural, hay sustitutos a base de potasio que aportan un sabor metálico que es poco agradable para algunas personas, y además un consumo mayor de estos ingredientes trae problemas a los riñones y de presión arterial, si vas a usar sustitutos de la sal es conveniente que consultes a tu médico, pues sales como la de potasio y la de mar tienen casi el mismo contenido de sodio que la sal de mesa, así que no te fíes. A continuación algunas alternativas para reducir el consumo de sal.

1.- Sal de potasio. Se trata de cloruro de potasio en cristales transparentes o blancos, no se recomienda en personas que tenga problemas renales.

2.- Semillas de mostaza. Es más recomendable usarlas trituradas, son excelentes para marinar todo tipo de carnes.

3.- Apio seco. Aportan un buen contenido de sodio, es mejor que lo uses seco y molido, le da un toque salado a tus platillos, por lo tanto es una buena alternativa.

4.- Polvo de ajo o de cebolla. Tiene un sabor pronunciado que le da fuerza a los sabores de los alimentos, con esto evitas ponerle más sal a la comida.

5.- Levadura de cerveza. Este ingrediente tiene un nivel saludable de fosfato y minerales, ideal para sazonar las sopas, carnes o platillos de verduras.