¡Comparte en tus redes!

Tips para administrar tu tiempo y hacer más en un día

Todos adiamos que se nos junte el trabajo, pues solo hace que nos estresemos y hagamos todo mal, en algunos casos, pero sabemos que nosotros mismo propiciamos esto. Es por esto que te traemos algunos tips para administrar tu tiempo y hacer más en un día.

Tips para administrar tu tiempo

Esto no te deba hacer sentir mal, bueno si un poco, pero no eres el único, de acuerdo con una encuesta realizada por el sitio Solary.com el 90% de los trabajadores pierde media hora cada día de trabajo.

Y no te debes fiar de la tecnología pues si bien por un lado nos hacen el paro y todo lo hacen más rápido, en los últimos años también han sido las culpables de elevar nuestra distracción. Y también en los últimos años los trabajadores tenemos más cosas que hacer en menos tiempo, así que mejor checa estos tips para administrar tu tiempo y hacer más en un día.

Prepara tu día.

Tómate los primeros 30 minutos del día para organizar tu día.

 

 

Olvídate de distracciones.

Bloquea distracciones como Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales a menos que las uses para tu empresa.

Evita el multitasking.

Haz sólo una cosa a la vez y trabaja en esa tarea en ráfagas de hasta una hora. Si trabajas en varias cosas a la vez podrás nunca terminar ninguna de estas.

Libera tu escritorio.

Pasa los últimos 15 minutos de cada día ordenando tu escritorio. Deshazte de lo que no es necesario y guarda lo que sí lo sea.  Que tu escritorio este despejado, adiós ala foto de a pareja, en calendario de gatitos o las miles de hojas o post- it que tienes en todo tu lugar.

 

 

Encuentra tu momento más productivo.

Para algunas personas su momento más productivo es a primera hora de la mañana, para otras la noche es su mejor momento. Lo que si es que nadie es igual, así que encuentra tu momento clave y trabaja a tope.

Deja un margen de tiempo entre las tareas.

Recuerda que no eres una máquina de trabajo, aunque tus jefes crean que sí, lo mejor es tomarse un descanso entre cada tarea terminada. Recuerda queel cerebro humano puede concentrarse durante unos 90 minutos así que es vital dar a tu cuerpo y mente un descanso. Esto es igual de importante para ser productivo y cumplir la rutina. Con 10 minutos entre cada tarea estarás bien.

Haz primero las tareas importantes.

Si terminas las tareas vitales a primera hora de la mañana, esto te dará una sensación de logro y descanso. Gracias a esto tendrás la sensación de que tu día estará más relajado y tendrás el tiempo restante para las tareas menos importantes.

 

 

Si aplicas todo estos o solo algunos notarás como tus actividades son más en el menor tiempo, te sentirás más seguro, eficaz y lo mejor más feliz.

Notas relacionadas con tips para administrar tu tiempo:

Administra sanamente el tiempo con tu familia. Aquí

7 ideas para lidiar con la frustración laboral. Aquí

Trabajar menos y ser más productivo ¡Sí se puede! Aquí.