¡Comparte en tus redes!

Tips para comenzar a trabajar tras terminar tus estudios

En la vida te presentarás a diferentes decisiones que te ayudarán a tomar las riendas de la misma e iras forjando tu camino, poco a poco. Al salir de la preparatoria te encuentras ante el primer reto de la vida ¿qué voy a estudiar? debes de tomar en cuenta muchos aspectos antes de elegir una carrera que ejercerás toda tu vida. Si eres egresado y no tienes ni la menor idea de que será de ti, ahora que terminaste la escuela te compartimos algunos tips para comenzar a trabajar tras terminar tus estudios.

Sabiduría Que Ayuda: Las relaciones sociales son uno de los principales mecanismos para la obtención de empleo, de acuerdo con la ENE (Encuesta Nacional de Egresados), ya que 34%  de quienes cursaron sus estudios en universidades privadas, y 24% de las de universidades públicas, declararon haber obtenido su primer trabajo de esta forma- Milenio

El hecho de haber estudiado una carrera de nivel superior tanto en nuestro país como en el mundo, no te asegura tener éxito en la vida. Definamos éxito como el hecho de alcanzar las metas a corto, mediano o largo plazo. Si bien la escuela te da las herramientas para obtener el conocimiento y aplicarlo, la experiencia laboral te da los contactos, el desarrollo de las habilidades, así como el trabajo en equipo para obtenerlo.

En su Ted Talk Eduardo Riera, un chavo español economista por la Universidad de Oviedo, Maastrich, California del Norte y Auckland. Te da algunas ideas que sin duda te van a mega servir.  Te dejamos el video por aquí.

Tips para comenzar a trabajar tras terminar tus estudios

  • El mundo es 'éxitocrátivo'

Sin duda el mundo está lleno de necesidades. Quién las cubra de la mejor manera, será quien elijas sin pensarlo; ya sea desde  la marca de pantalón que te pones en la mañana, o hasta el personal que es elegido para cubrir cierto puesto en una empresa está seleccionado bajo ciertos requerimientos.

Puedes haber tenido muchos méritos (sacar 10 en todas tus materias de la uni), pero de nada servirá si no los conviertes en éxitos (culminar la acción).

  • Todo cambia

Como profesionista debes de estar en constante aprendizaje. Debes de grabarte la premisa de: “Nada es absoluto” lo que puede funcionar en el presente como una excelente herramienta de mercadotecnia puede que en un mes, ya sea nula ¿la razón? las necesidades de las personas son súper cambiantes.

Debes de aprender a ser proactivo y aventarte a correr riesgos.

  • Visualízate en el futuro

¿Cómo te ves en 20 años? ¿Qué estás haciendo en el presente para alcanzar esa meta? Muchas personas viven sin preguntarse esto ¿Cómo pueden? Es como si estuvieran trabajando sin tener fija una meta.

Si lo que quieres es ser director de una empresa, pregúntate que es lo que necesitas aprender hoy para poder llegar a alcanzar esa gran meta.

Todo es subjetivo, tú eres tu propio juez.

Según la ENE los profesionistas empleados con mayor rapidez (antes de tres meses) son los que estudiaron alguna disciplina relacionada con las ciencias de la salud (38%), seguidos por los profesionistas de carreras relacionadas con la hospitalidad y servicios (28%), así como los estudiantes de ingenierías (26%) y de ciencias naturales, exactas y de la computación (24%).

Es claro las carreras que son más requeridas por las empresas no son las más estudiadas en nuestro país, esta es una de las principales razones por las cuales una ingeniería es mejor pagada a comparación con una licenciatura.

Estos tips para comenzar a trabajar tras terminar tus estudios, van acompañados de mucha ambición y visualizando un futuro lleno de triunfos ¿no te parece?

Notas relacionadas con 'Tips para comenzar a trabajar tras terminar tus estudios':

Adolescentes que te harán preguntarte que estás haciendo tú. Aquí

Las profesiones que todos querrán en 2020. Aquí

¿Por qué no contratan a los recién egresados? Aquí.

IdeasQueAyudan