¡Comparte en tus redes!

Todo lo que siempre debiste saber del sexo oral

sexo oral chicaAunque el sexo oral se ha vuelto parte indispensable de la vida sexual de cualquier pareja, para muchas otras personas sigue siendo un tema tabú. Parece increíble, pero en pleno siglo XXI, aún hay gente que sataniza esta práctica.

Lo cierto es que más allá de la técnica o la posición en la que lo practiques, hay mucha información que deberías conocer sobre el sexo oral. Recuerda que la ignorancia ha causado varios problemas en la historia de la humanidad; así que nunca está de más darle una repasada al tema:

  1. Protección. La mayoría de las parejas piensa que, al no haber penetración, esta práctica sexual es completamente segura. Sin embargo, es posible adquirir VIH, sífilis, gonorrea, herpes y demás infecciones de transmisión sexual (ITS), si tienes una pequeña lesión en la boca. De ahí la importancia de que siempre uses condón cuando tengas sexo oral. Y por favor, olvídate de los pretextos. También existen los preservativos femeninos.
  2. Cáncer. Aunque el Virus del Papiloma Humano (VPH) sólo provoca cáncer en los genitales femeninos, la lengua, boca y la garganta son una historia completamente diferente. Al igual que las ITS, el virus del papiloma humano se transmite por los fluidos corporales. No importa si eres hombre o mujer, al practicar el sexo oral sin protección, le estás abriendo las puertas al cáncer.
  3. Orgasmo. De acuerdo con diferentes investigaciones, las mujeres alcanzan el orgasmo más rápido con el sexo oral, o cunnilingus, que con la penetración.
  4. Salud mental. La ciencia asegura que el sexo oral ayuda a las mujeres a reducir sus niveles de estrés y prevenir la depresión y la ansiedad. Esto se debe a que el semen contiene neurotransmisores básicos, como cortisol, melatonina, tirotropina y serotonina.
  5. Digestión. Al igual que el semen, el flujo vaginal tiene propiedades benéficas para el organismo, pues mejora la digestión, combate el estreñimiento, fortalece los dientes y huesos, además de que mejora el funcionamiento de los riñones.
  6. Envejecimiento. Al juntar las propiedades del semen y los fluidos vaginales con los beneficios del orgasmo, el sexo oral retarda el envejecimiento, mejora la salud cardiovascular y ayuda a mantenerte de buen humor.
  7. Otras especies. Contrario a lo que pudiera pensarse, el ser humano no es el único animal que practica el sexo oral. De acuerdo con reportes científicos, este comportamiento sexual es común entre los bonobos jóvenes y los murciélagos de fruta.

¿Conoces otro dato importante sobre el sexo oral?

Descubre una lista con técnicas de sexo oral para complacerlas a ellas, dando click aquí.
¿Sabes cómo persuadir a tu pareja para que te haga el mejor sexo oral? Da click acá.
Lee una nota sobre por qué los hombres reciben más sexo oral del que dan, dando click de este lado.