¡Comparte en tus redes!

Trabajos para adultos mayores

No es de sorprenderse que personas mayores de 50 años, esas cabecitas que ya se empiezan a poner blancas aún quieran seguir chambeando, puede ser por que aún se sientan chavos, por estar en una situación económica difícil o porque en realidad su trabajo sea su pasión. Si conoces a alguno, te dejamos los tipos de trabajos para adultos mayores.

trabajos para adultos mayores

La ley dice que la edad de 50 a 67 años, es cuando una apersona deja de ser activa laboralmente. También se sabe que por la edad se van perdiendo habilidades y destrezas, la llegada de enfermedades propias de la edad que, sin duda afectan el desempeño en el trabajo.

Algunas cifras del trabajo para adultos mayores.

  •   El 35% de los 10 millones de adultos mayores en el país, pertenecen a la población económicamente activa. Según la fundación Comparte.
  •  La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI arrojó que 4.9 millones de adultos mayores son activos económicamente. Y que el 73% de las personas mayores que trabajan lo hacen de manera informal.
  • Se sabe que en el país hay más de 200,000 personas de la tercera edad que requieren seguir trabajando para cubrir sus gastos.

Tipos de trabajos para adultos mayores.

 Venta telefónica o atención al cliente.

Es un trabajo de oficina donde se ha demostrado que las personas mayores de 45 años, les trasmiten sensatez y asertividad a los clientes, lo que se convierte en confianza para los clientes.

 

 

Mantenimiento.

Algunas empresas no quieren gastar en nueva maquinaria, ni en la realización de obras en sus instalaciones. Así que esto hace que se abran puestos de trabajos que los adultos mayores pueden cubrir como: labores de electricidad, climatización, reparación de maquinaria, seguridad, etc.

 Administración 0 contabilidad.

Para un puesto de este tipo que encuentras en cualquier empresa, se necesita gente con amplia experiencia, bien preparada que resuelva dudas y organice la chamba y al equipo.

 

 

 

 Comercial.

Imaginen la experiencia que obtuvieron durante más de 30 años de estar en contacto con el cliente. En estos equipos, siempre se requiere a alguien con todo el conocimiento y será bien valorado por el equipo.

Hostelería.

Para chambear aquí se necesita organización y experiencia, lo cual tiene los adultos, del mismo modo, resulto que para los clientes el tener un trato ver a una persona mayor trabajando, les transmite mayor seriedad y experiencia.

 

 

¿Cómo elegir el mejor trabajo?

  • Elegir el más cercano o céntrico por comodidad y movilidad.
  • Ten en claro la historia de tus habilidades, intereses y capacidad física actual.
  • Toma en cuenta las posibles limitaciones físicas, que cuente con rampas, elevadores, espacios de estacionamiento, cocina, enfermería etc.
  • Se recomienda recurrir a empresas pequeñas, pues no tendrás tanta competencia que en una empresa grande.
  • Revisa su plan de trabajo y los beneficios que te brinda como un buen sueldo, horarios respetables, prestaciones, seguro, etc.

La edad nunca fue impedimento y si aún quieres seguir trabajando y ganarte tus centavos, pero ya eres mayor, checa estos empleos  que son los más adecuados. Que no te de pena o miedo trabajo es trabajo.

Notas relacionadas con trabajos para adultos mayores:  

Mitos sobre la sexualidad en adultos mayores. Aquí

#Lunes de cortos: La soledad de los abuelos. Aquí.

Razones por las que debes amar a tus abuelos. Aquí.