¡Comparte en tus redes!

Trastorno Bipolar con Maru Eugenia Ibarzabal

Seguramente en tu círculo de amigos o familia has escuchado o has dicho “eres bipolar” por tus repentinos cambios de humor, pues bien, nuestra especialista María Eugenia Ibarzabal especialista en psicoterapia de familia y de pareja habla sobre el tema y porque no es un asunto de broma.

Ser bipolar es algo muy serio es un diagnostico psiquiátrico donde el paciente tiene periodos que duran días o meses de etapas de manía donde la gente está prendida no puede dormir, puede pasar días sin comer o comiendo mucho, que lleva a la persona a un gran desgaste.

Después de esa descontrolada manía llegan días de depresión, tristeza y soledad. La bipolaridad se atiende con medicamentos y terapia, donde la familia como el afectado no entiende que es lo que pasa y tendrán que aprender a vivir con este trastorno.

La familia tiene que aprender a ver los síntomas iniciales del trastorno bipolar como la manía o depresión para atender el padecimiento evitando que llegue al extremo y se convierta en un grave problema.

Es importante saber que una persona común y corriente tiene cambios de ánimo, pero eso no quiere decir que sea bipolar. Para detectarla la bipolaridad pon atención a estos comportamientos:

Manía.

Que puede durar días o meses, la persona habla muy rápido, puede no dormir, realiza muchas actividades al mismo tiempo, tiene problemas de concentración y de memoria, se desespera de manera muy rápida con los hijos o el esposo y por último esto afecta su desempeño laboral

Depresión.

Periodos de tristeza, no se tiene ánimo, ni interés en nada.

Pero dale play al siguiente vídeo y descubre más de este padecimientos psiquiátrico.

Para cualquier duda o comentario comunícate con la doctora María Eugenia al teléfono: 56 06 83 27, al Twitter @maru7gena o al correo [email protected]

Notas relacionadas:

Estrés en la pareja, por María Eugenia Ibarzábal. Aquí.

¿Qué es la cleptomanía? Con Maru Eugenia Ibarzabal. Aquí.

Conoces ¿qué es el trastorno de bipolaridad? Aquí.