¡Comparte en tus redes!

Trucos para amoldar los zapatos nuevos

Trucos para amoldar los zapatos nuevos

Trucos para amoldar los zapatos nuevos

Es muy común comprarse zapatos nuevos y descubrir que te lastiman por la simple razón de que todavía no los has amoldado. Te urge acondicionarlos para que estés al 100% el día de la boda, quince años, cumpleaños, graduación o cualquiera que sea ese evento especial, entonces no pierdas más tiempo y presta atención, aquí algunos trucos para amoldar los zapatos nuevos.

1.- Uso en casa. El método más seguro y sano es ponértelos mientras estás en tu casa, camina con ellos, ve a la cocina y realiza tus actividades con esta prenda puesta, sube y baja las escaleras. Este método funciona perfectamente con los zapatos de cuero o de vestir. Poco a poco tus zapatos se irán acostumbrando hasta que queden listos para esa ocasión especial. Ve al trabajo con tus zapatos habituales, pero cuando estés sentado en tu oficina ponte los zapatos nuevos, es una buena forma de ir amoldando tu calzado.

2.- Usa calcetas gruesas. Con calcetas te proteges mejor, tus pies corren menos riesgo de tener ampollas, esto en lo que los zapatos se van aflojando. De preferencia usa calcetas más gruesas de lo normal, de preferencia de algodón. mientras lo haces no realices caminatas largas. La caleta ayuda a estirar tu zapato.

3.- Rellénalos. Haz bolitas de calcetines y ve metiéndolos dentro de tus zapatos hasta que queden bien rellenos y déjalos así toda la noche, al siguiente día descubrirás que tus zapatos son más manejables.

4.- Mételos al congelador. Llena dos bolsas con agua y mete cada una en un zapato, presiónalas hasta que llenen bien las puntas de los zapatos, mete los zapatos al congelador y déjalos ahí hasta que se congele el agua o toda la noche, el agua se expande y amoldará mejor tus zapatos. Cuando los saques dle congelador espera 20 minutos. No hagas esto con zapatos muy costosos.

5.- Papel periódico húmedo. Arruga las hojas de periódico y presiónalas dentro de tus zapatos, mete todo el papel que puedas pero ten cuidado de no deformarlos. Espera a que el papel se seque y retira el relleno. También funciona con calcetines húmedos.

6.- Rellénalos con avena. Este truco lo usaban los vaqueros para amoldar sus botas de cuero, rellena las botas con avena o con cualquier otro grano que se hinche al humedecerse, agrega agua hasta cubrir los granos.

7.- Alcohol isopropilico. Pon en el recipiente de un atomizador la mitad de agua y lamitad de alcohol isopropilico, pulveriza la mezcla en el interior de los zapatos y póntelos por 20 minutos. Intenta frotar con alcohol las partes del zapato que necesitas que se amolden y ponte el zapato mientras siga humedecido, pues se seque muy rápido.