¡Comparte en tus redes!

Un vistazo a tu celular podría costar la vida de toda tu familia

Un vistazo a tu celular podría costar la vida de toda la familia

Un vistazo a tu celular podría costar la vida de toda la familia

¿Cuántas veces has tenido la necesidad de realizar una llamada telefónica o mandar un mensaje mientras conduces? Si eres padre de familia y realizas esas acciones déjame decirte que eres la persona más irresponsable del mundo.

Imagina todo lo que podría pasar por un pequeño descuido, para un accidente automovilístico sólo se necesitan fracciones de segundo de distracción. ¡Qué haces viendo el teléfono mientras conduces! Podrías terminar con la vida de tus hijos, sólo piensa en eso.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Cerca de un 20% de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos mientras se conduce, esto significa que es la tercera causa de los accidentes viales en México (la segunda y primera causa son ir a exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad). La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros asegura que mirar el celular mientras se está en un automóvil pone en riesgo la propia integridad y la vida de terceros, además advirtió que el manos libres no brindan una ventaja de seguridad, pues la atención del conductor no está concentrada en una sola actividad.

"Close to Home" es un video creado por la compañía AT&T, donde los protagonistas son 6 personas comunes realizando actividades cotidianas, pero su vida tomará otro camino cuando alguien decide usar por un instante el celular mientras conduce.

La sola acción de revisar tu dispositivo electrónico mientras estás detrás del volante te hace acreedor de una multa de 2 mil 446 pesos, en México. Pero no te cuides de las sanciones que te pueda dar un oficial, cuídate de no cometer una imprudencia que ponga en riesgo tu vida y la de tus seres queridos, un accidente no se soluciona con poco más de 2 mil pesos, pues aunque tengas todo el dinero del mundo jamás podrás devolverle la vida a una persona.