Videos que te harán dejar de fumar

¡Comparte en tus redes!

El humo de los cigarros es muy perjudicial para todos, incluso para quien no fuma y está cerca de un fumador, pues se convierte en fumador pasivo y ese humo es bastante perjudicial. De las más de 7 mil sustancias químicas presentes en el humo del tabaco, 250 son dañinas, incluyendo el cianuro de hidrógeno, el monóxido de carbono y el amoniaco, 69 de esas sustancias provocan cáncer, además, fumar provoca que el cerebro envejezca más rápido.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Un estudio realizado en México determinó que hasta mayo del 2014, la cifra de muertes atribuibles al tabaquismo subió de 60 mil a 66 mil. Una cifra que aumenta 10% cada año, según cifras no gubernamentales.

Si fumas necesitas con urgencia trabajar en dejar éste problema, no sólo te perjudicas a ti mismo, sino a las personas que están a tu alrededor. Por ello te damos algunas ideas para que dejes de hacerlo, esperamos y deseamos de todo corazón que lo siguiente te sirva de motivación.

Veinte minutos después de tu último cigarro hace que la frecuencia cardiaca vuelva a la normalidad; Ocho horas después tu oxígeno mejora; Después de 24 horas de dejar de fumar disminuye el riesgo de un infarto al miocardio y el monóxido de carbono se reduce en tu organismo; A los dos días desaparece la nicotina de tu sangre; y tras dos semanas de abstinencia del tabaco mejora tu olfato, gusto y hasta la apariencia de tu piel; entre tres y nueve meses después de tu último cigarro la respiración mejora; un año después se reducen a la mitad los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares; a los cinco años se reducen a la mitad los riesgos de sufrir accidentes vasculares y de padecer cáncer de pulmón; 15 años después de tu último cigarro te asemejas más a las personas que no fuman. A continuación algunos videos que te harán dejar de fumar.

En Brasil, un coro formado por 12 pacientes con cáncer de garganta y pulmón dejó consternado a un público tras cantar "All you need is love", de los Beatles, para que la gente tome conciencia de los riesgos que trae el cigarrillo.

Éstos empresarios tratan de encontrar una solución a su problema.

Lo que hace un niño en el siguiente experimento social te dejará impactado.

El siguiente es el largo viaje del humo por tus pulmones.

Así se ven tus pulmones cuando fumas.

Adivina en dónde encuentras el amoniaco

Éste experimento te dice qué es lo que le metes a tu organismo.