¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Vuelven

Una nueva película mexicana llega a las pantallas grandes de todas las salas de cine. Te estamos hablando de 'Vuelven', película dirigida por Issa López, realizadora de Efectos secundarios y Casi divas. Ahora te platicamos los detalles.

¿De qué va Vuelven?

Después de ser testigos del estreno de Coco, en dónde se habla de la algarabía de celebrar una de las tradiciones más bonitas de nuestro país el Día de Muertos;  'Vuelven' es la antítesis de esta peli. Y es que si nos ponemos a pensar ¿cómo preferimos que nos vean en el extranjero? Como un país en dónde estamos arraigados en nuestras tradiciones, en dónde  los estereotipos del mexicanos tomando tequila, sencillo, pueblerino, sin la posibilidad de tener acceso a la tecnología, ni a aspirar a una vida mejor, o bien un país en dónde la delincuencia, el narcotráfico, están a la orden del día.

Yo optaría por la primera opción; sin embargo 'Vuelven' nos muestra un escenario real en dónde las balaceras y los secuestros son parte de nuestra realidad.

Estrella, es una estudiante como cualquier otra que vive cada día de su vida con miedo de ser blanco de una balacera, que son consecuencia de ajuste de cuentas de algunos grupos de narcotraficantes. Al llegar a casa  se da cuenta que su madre ya no está, acaba de ser víctima de un secuestro, probablemente organizado por los Zetas, o los Caballeros Templarios. Hechos como estos llevan a considerar al delito como una escena común y corriente.

Con una mezcla entre fantasía, thriller de horror y el drama crudo. Acompañado de actuaciones excelsas ‘Vuelven’ nos da una perspectiva muy amplia de lo que seta viviendo nuestro país en la actualidad.

¿Te vas a quedar sin verla?

Nota relacionadas:

Viernes de estreno: COCO. Aquí
Viernes de estreno: Condorito, la película. Aquí
Viernes de estreno: Kingsman el círculo dorado. Aquí