¡Comparte en tus redes!

5 enseñanzas de Mahatma Gandhi que cambiarán tus días

Seguramente en alguna ocasión has escuchado el nombre de Mahatma Gandhi (1869-1948), con más seguridad te podemos decir que de ley en la secundaria o en la prepa, leíste un poco acerca de él.

Pero ¿cómo puedes aplicar sus pensamientos en tu día a día? Te platicamos…

¿Quién fue Mahatma Gandhi?

Fue un abogado nacido el 2 octubre de 1869 en la India. Desde sus inició mostró un gran respeto a los animales teniendo como lema “una civilización puede juzgarse por la forma en que trata a sus animales”.

En varias ocasiones fue encarcelado, participó en varias huelgas de hambre, abogó por los derechos de los musulmanes en la India, razón por la cual fue asesinado.

Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 5 ocasiones, jamás lo recibió.

5 enseñanzas de Mahatma Gandhi que cambiaran tus días

1.- Lucha por tus ideales

Mahatma siempre tuvo claras sus metas. Con diferentes métodos como las huelgas de hambre, o la lucha de armas, en todo momento tuvo en claro lo que quería y no descanso hasta conseguirlo. Eso sí, sin pasar por encima de nadie, “no tienes que pisar a la competencia para hacerte más alto”.

2.- Se un líder nato

Ser líder es un trabajo constante que te lleva 24 horas los 7 días de la semana. Trabaja en tu meta día a día.

3.- La locura es subjetiva

No siempre tienes que seguir el mismo camino de los demás para llegar a tu meta ¿por qué no trazas el tuyo? Probando diferentes variables, no desistas e insiste hasta llegar a tu meta final.

4.- Actitud positiva siempre

El panorama en ocasiones no va a hacer el más alentador siempre. Los días malos existirán, nunca pierdas la sonrisa, ni la vibra positiva que te ayudará a repeler todas las envidias y llegar más rápido a tu meta.

5.- Aprende a venderte

Un líder no es líder si no tiene seguidores, esfuérzate por alcanzar tus objetivos y que sean reconocidos por otros (tu ejemplo puede ser fuente motivacional para que alguien llegue a dónde siempre soñó).

Frases de Mahatma Gandhi

El relacionar de manera inconsciente el termino paz, trae consigo muchas responsabilidades. Gandhi, desde su infancia tuvo muy claro lo que quería hacer: defender los derechos humanos.

Es por esto que te compartimos algunas de las frases más representativas de uno de los mayores iconos históricos a nivel mundial.

1.- De manera amable puedes sacudir el mundo

2.- Lo que sea que hagas será insignificante, pero es importante que lo hagas

3.- Encuentra un propósito, los medios seguirán

4.- La fuerza no viene de capacidades físicas. Viene de una voluntad indomable.

5.- La grandeza de una nación y su progreso moral puede juzgarse por la forma en que son tratados sus animales

6.- Vive simplemente para que otros simplemente puedan vivir

7.- La mejor forma de encontrarte a ti mismo es perderte en el servicio de los demás

Recuerda que la mente es una máquina perfecta, si trabajas a tu favor y la alimentas con buenas amistades, siguiendo corrientes positivas, y buena vibra, el único obstáculo que tendrás, será el cielo.

Notas relacionadas:

¿Quién fue Nelson Mandela?. Aquí

5 monumentos que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

Las 5 Bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

IdeasQueAyudan