¡Comparte en tus redes!

5 pasos seguros para convertirte en un amargado

Fabio Valdés FarrugiaYa se que no es el mejor de todos los títulos, pero se me ocurrió escribir esta columna porque muchas veces los que nos dedicamos al área de la salud estamos tan obsesionados con enseñarle a las personas a cómo funcionar “correctamente”, que sin querer no les damos la opción que menos nos agrada a nosotros, creando un filtro y buscando que los demás vayan al lugar que nosotros les pedimos que vayan, sin en el proceso preguntarles.

Este es mi manifiesto para que ustedes, los que aman ser amargados y viven la vida terriblemente, pero bajo elección propia, tengan mas herramientas para realizarlo. Ahora no tendrás que andar yendo a la deriva esperando encontrar las elecciones más amargadas de tu vida, con estos pasos lograrás irrefutablemente ser un amargado y tener un escudo de invulnerabilidad ante cualquier cínico absurdo que le encuentre algún sentido a la vida y quiera acompañarte a encontrarle sentido.

Paso numero 1

No dudes de ninguna de las seguridades o creencias que tienes.

Si ya sabes cómo funciona el mundo, ni si quiera lo discutas. Hoy en día ya sabes que lo que tú sabes es LA VERDAD, nadie ni nada podrá quitarte esa seguridad y cualquier necio que llegue a convencerte de que la vida es algo diferente a lo que tu crees es irrelevante. Aférrate a cualquier dato, información, investigación o discusión teológica que refuerce tus seguridades y cuando alguien llegue a discutir el punto destrúyelo con argumentos lógicos, dale el avión o siéntete condescendiente con dicha persona porque la pobre no ha sido “iluminada por LA VERDAD”.

Paso número 2

Ve sólo lo que no funciona en tu vida.

No importa si tienes una buena pareja, un trabajo que te apasiona y vives en una linda casa que te encanta. Lo que importa es que no te alcanzó para ese aditamento que todos tienen, no pudiste ir a ese restaurante de lujo, comprarte ese videjouego nuevo o conocer a tu banda favorita porque se agotaron los boletos. ESO ES LO QUE IMPORTA. Si tienes pareja y te ama y te cuida, siempre ve lo que no te da, lo que podría cambiar. Enfócate en lo que no funciona de ella y esmérate por buscar formas de confirmarte que eso que tienes en pareja, trabajo, casa… no es suficiente. -Siempre quisiste una pantalla mas grande, un mejor teléfono, un viaje mas largo, una vida mas tranquila. Haz esto al menos 3/4 partes de tu día de manera intensa y consciente y tendrás tu paso 2 para volverte un amargado completado.

Paso número 3

No pruebes cosas nuevas. Ni ideas, ni trabajo, ni formas de hablar, mantén un patrón de rutina. ¿Tu rutina es comprarte el nuevo teléfono de marca Bla cuando salga? Síguelo haciendo y por dios no vayas a cambiar de marca. Mantente siempre al marguen de las cosas que podrían desviarte de tu rutina y haz todo lo posible por no cambiar ni arriesgarte en ningún sentido. Si alguien llega con una propuesta nueva, di no. Si alguien llega con una idea genial: NO, esa es la respuesta, para tu vida, para tu estabilidad.

Paso número 4

Ten claro que todas las cosas que hagas, o no hagas, lo que vives, lo que haces, las decisiones que tomas, no son tuyas. La vida esta hecha de una sola forma, y esa forma sirve el propósito de que las decisiones de vida que tomaste no fueron tuyas, siempre es culpa de la economía, el gobierno, tus padres, tu pareja, tus amigos. La televisión, la sociedad, tu exnovia, la forma en como te educaron…

Cuando se te ocurra que quizás de una forma loca y extraña quizás tu tengas que ver en el resultado de esas cosas que haces en la vida. Para y vuelve a reubicarte, tu tan solo eres una víctima del mundo. Las cartas ya estaban repartidas mucho antes de que tu llegara a este mundo y el mundo seguirá sin cambiar mucho después de que tu te vayas. No tienes la menor injerencia en tu mundo y lo mejor es que ni siquiera se te ocurra la idea de que puedes hacer algo distinto porque eso no es la realidad.

Paso Número 5

Si algo te da esperanza de que algún día algo mágicamente te cambie sin ningún esfuerzo y te solucione la vida. Aférrate a esa idea, quizás un día encuentre una pareja por arte de magia y todo cambie, o quizás bajes de peso comiendo donas y entonces tengas todo eso que has deseado. Aférrate a esa esperanza sin fundamento y como cuando comes tuétano sácale toda la medula que puedas y cómetela con tortillas y limón, es dulce y sabrosa esperanza grasosa de que sin esfuerzo alguien, algo o alguna cosa llegara a solucionarte la vida y todo cambiará.

Espero esta lectura te sirva para amargar tu vida y dios quiera no uses este texto para ver cómo te amargas la vida a ti mismo y después aprender a remediarlo porque no fue el propósito con el que fue escrito.

Saludos a todos y nos leeremos pronto.

(Para todos aquellos que no entienden las ironías, este es un texto irónico, sarcástico pero también muy real)

Abrazos

Fabio Valdés

Fabio Valdés Farrugia