¡Comparte en tus redes!

7 básicos de la higiene sexual femenina

La higiene es un aspecto súper importante para cualquier persona, es indicador tanto del cuidado personal como de la salud. La zona íntima femenina es muy delicada, es por esto que debes de conocer los 7 básicos de la higiene sexual femenina.

Mantenerte limpia es tarea de todos los días. Bañarte una o hasta dos veces al día, es la rutina que no puedes dejar pasar por nada del mundo. En ocasiones no tenemos conocimiento de que la zona femenina, es súper delicada y requiere de algunos cuidados específicos, que la mayor parte del tiempo no los aplicamos ya sea por falta de conocimiento o porque nadie te ha explicado.

Vayas a tener o no una noche de pasión desenfrenada con tu chico, debes de conocer estos 7 básicos de la higiene sexual femenina, créenos tu amiga te lo agradecerá 😉

7 básicos dela higiene sexual femenina

  • Limpieza diaria

Como bien sabes la vagina es un lugar por naturaleza húmedo y oscuro que debe de recibir limpieza y mantenimiento diario. Al menos debes de lavar tu zona genital una vez al día con ayuda de tus dedos y con un jabón neutro.

Ojo, debes de hacerlo de adelante hacía atrás, para evitar infecciones.

  • Bye duchas vaginales

¡No es una solución viable! Este tipo de duchas lo único que van a hacer es irritarte y alterar tu pH vaginal. Tu amiga posee protección propia y no necesitas echar mano de otros agentes externos que alterarán su propia protección.

  • Mantente lejos de los desodorantes íntimos

Este tipo de productos son súper irritantes y alergénicos. Si es que tienes una infección, el desodorante disfrazará algún síntoma que te podría darte pauta a que te cheques, como puede ser el mal olor.

  • Ropa interior limpia

Cada que te des un baño es muy importante que cambies tu ropa interior. De igual manera debes de procurar usar materiales como el algodón que facilitan la transpiración. Las tangas de hilo dental, pueden ser arma de dos filos.

  • Nada de ropa apretada

Las prendas ajustadas como tu mallón de animal print, deben de estar lejos de tu guardarropa a la voz de ¡ya!. La ropa que es en exceso ajustada provoca rozaduras, que se acumule la humedad y en consecuencia pueda presentarse una infección.

  • En la regla

Cuando toque a la puerta Andrés, debes de tener mucho cuidado y cambiar tu toalla sanitaria con frecuencia, no te esperes más de 4 horas. Además de ser muy incómodo, le estás abriendo las puertas a diferentes bacterias que perjudicarán tu salud.

Ojo, elige las tollas o tampones que no lleven desodorante.

  • Cero depilación

Evita en la medida de lo posible depilarte en su totalidad la zona vaginal. Los bellos púbicos tienen como principal función proteger a la vagina de diferentes agentes externos que pueden afectarla. Si necesitas ponerte un bikini súper peque, es muy factible la idea de recortar el bello y darle forma 🙂

Ahora ya conoces algunas ideas importantísimas que debes de aplicar en tu día a día, para tener una mejor salud íntima. Comparte esta notita con tus amigas, para que conozcan los 7 básicos de la higiene sexual femenina.

Notas relacionadas con ‘7 básicos de la higiene sexual femenina’:

Limpieza básica para tus juguetes sexuales. Aquí

Que importancia tiene asumir la sexualidad de manera responsable. Aquí

7 formas de cuidarte contra embarazos y ETS. Aquí