¡Comparte en tus redes!

7 efectos positivos de comer avena todos los días

Integrar alimentos que aportan beneficios a tu salud deben de ser los primeros en la lista al momento en que vas a surtir la despensa al súper. Uno de ellos es la avena, te invitamos a conocer los 7 efectos positivos de comer avena todos los días.

Sabiduría Que Ayuda: Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda una ingesta de 25 gramos de fibra dietética al día. En México, los adultos consumen entre 16 y 18 gramos de fibra al día, una cantidad mucho menor a la recomendada-  Secretaría de Salud

La avena es un súper alimento que en un costo muy accesible, con una gran versatilidad en cuanto a su forma de preparar y la rapidez en la forma que lo puedes hacer es uno de los alimentos que tiene que estar en tu alimentación diaria, sí o sí.

¿Qué contiene la avena?

Aporta energía, vitamina E, B6, B5, minerales, hierro, selenio, magnesio y cobre. Si una persona que tiene diabetes consume avena, estará triunfando en la vida; le ayudará a estabilizar sus niveles de azúcar.

Este es tan solo uno de los beneficios, ahora sí enlistemos el resto.

7 efectos positivos de comer avena todos los días  

  • Tendrás una piel más tersa

Algo que siempre has deseado se volverá realidad si comes avena diariamente. El consumir avena será súper benéfico para tu piel. Con ayuda de sus propiedades como el zinc que ayuda a limpiar los tejidos y a mantener las toxinas lejos de ella; por su parte el hierro la mantiene nutridas las células de la piel. El magnesio baja la inflamación e hinchazón en caso de que tengas alguna imperfección  ¿cómo ves?

  • Hola súper músculos

Si eres de los que hace alguna actividad física, la avena te va a hacer un parote. Consumir 8 cucharadas de avena le dará a tu cuerpo un 15% de proteínas. A demás de aportar los beneficios que ya te comentamos.

Si no eres muy partidario de tomar proteína en polvo, la avena acompañada con leche y algunos trozos de fruta, son la idea ganadora J ¡qué se note el trabajo del gym!

  • Te dará mil energías

Si por la mañana te das un tazón de avena con fruta picada, ya sea manzana, plátano, fresas, vas a andar con las pilas recargadas durante el día.

  • Perderás peso

Te sentirás satisfecho por más tiempo y evitarás comer golosinas o antojitos, que son lo que te hacen inflar la llantita.

  • Disminuirá el colesterol

Otro de los beneficios de la avena es una fibra llamada beta-glucano que ayudará a bajar el nivel de triglicéridos y el colesterol malo. Fungirá como una especie de ama de llaves que limpiará las arterias a profundidad.

  • Tripitas felices

Más vale perder a un amigo que a una tripa ¿cierto? Descuida, la avena se convertirá en tu bff. Consumir 25 a 35 gramos al día te hará tener una digestión de perlas. Ya no tendrás que pegarte en las rodillas, o fumar en el baño, para que todo caiga por su propio peso 😉

  • Nada de enfermedades cardiacas

La avena apoyará al buen funcionamiento de las células cardiacas, manteniendo así lejos las enfermedades cardiacas. Los antioxidantes que la conforman evitarán el daño en los vasos sanguíneos <3

¿Ya viste, loco? La avena es una magia. Y si no tienes idea de cómo consumirla, checa esta nota. Los 7 efectos positivos de comer avena todos los días, son una maravilla ¡impleméntalos en tu vida.

Notas relacionadas con '7 efectos positivos de comer avena todos los días':

Formas deliciosas de comer avena. Aquí

¿Qué son los superalimentos?. Aquí

Los efectos del azúcar en tu cuerpo. Aquí

IdeasQueAyudan