¡Comparte en tus redes!

7 errores de empresas comunes en Twitter

Estamos en la era de la digitalización y de las redes sociales, las cuales cada vez juegan un papel más importante en temas de comunicación, noticias y de interacción de empresas y su público. A más de 14 años de la creación Facebook y a 12 años de Twitter, y a que se profesionalizado el manejo de estará redes sociales, aun presentan ciertos errores. Estos son 7 errores de empresas comunes en Twitter.

errores de empresas comunes en Twitter

Sabiduría que ayuda: en México hay 35.5 millones de usuarios en Twitter, siendo el segundo lugar en el mercado solo detrás de Brasil. Y el 78 % de las personas se conectan por medio de su móvil.

Aquí te van los 7 errores de empresas comunes en Twitter:

  • No tienen buena información de perfil.

Es el primer paso para crear una cuenta y un así se suelen presentar errores como:

  • Una mala foto que no diga nada de la empresa o tenga mala calidad.
  • No hay links a su página web.
  • La descripción es pobre y no habla de la empresa.
  • Exceso de hashtags.

 

 

No se genera conversación.

De nada te sirve llenar de fotografías, vídeos y más tu perfil de Twitter si no se generar una conversación con tu público o con tus posibles consumidores. Esto puede hacer que a mediano plazo se aburran y te dejen de seguir.

Es impórtate que se interactúe con ellos por medio de mensajes o conversaciones en los posts.

  • No aprovechan las tendencias.

Por eso son tendencias y te indican de lo que se está hablando en ese momento por la mayoría de los usuarios de la red socia. Obviamente primero piensa si las tendencias van de acuerdo con la marca, si es así, estas te ayudaran a generar conversación y generar mayor alcance.

  • Etiquetar a lo bruto.

De nada te servirá etiquetar a miles de personas si no le dan algunos beneficios a tu marca o la empresa. Es mejor depurar a las personas y asegurarte que al etiquetarlos, puedan aportarle conversación, darte juego y crear una tendencia.

 

 

  • No tener contenido propio.

Debes crear contenido interesante y propio con cualidades de tu empresa, puedes seguir tendencias y celebraciones de días específicos, como un 10 de mayo, un 21 de marzo y así.

  • No usar hashtag o usarlos mal.

Los hashtags te sirven para dar más alcance, para categorizar y monitorear tu alcance, es necesario que no uses más de dos, de lo contrario todo se saldrá de control y terminaras en categorías equivocadas con tu sector.

 

 

  • No utilizar herramientas de análisis y monitoreo de la cuenta.

Si no usas este tipo de herramientas, ¿Cómo sabrás que tan bien o que tan mal va tu marca? y que otras estrategias puedes utilizar para hacerlas crecer. Dentro de Twitter se encuentra la herramienta de Twitter analytics, que es muy completa, pero hay otras como TweetDeck, keyhole para medir hashtags, Agorapulse, esta mide tweets, menciones, retweets y favoritos, entre otras.

Ahora que ya sabes los 7 errores de empresas comunes en Twitter, identifícalos y evítalos.

Notas relacionadas con errores de empresas comunes en Twitter:

Trabajar y ganar dinero desde casa como redactor freelance. Aquí.

Las peores contraseñas, no las uses nunca. Aquí.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de los hackers. Aquí.

IdeasQueAyudan