Llegas a la fiesta. Saludas a todos tus amigos y cuando das la vuelta los ves. Ahí está tu novio abrazando a otra chica que nunca habías visto. ¿Qué haces? ¿te acercas y saludas?, ¿das por sentado que es una amiga y esperas a que se saluden? o ¿le armas una escena de celos en la que sacas a relucir todos sus trapitos sucios?
Si elegiste la última opción es claro que tienes un problema grave de celopatía. Mucha gente cree que es normal ser celoso, sin embargo, los celos suelen llevar a conductas tóxicas que desgastan la relación.
Sabiduría Que Ayuda: Según la consulta Mitofsky el mexicano promedio no se percibe así mismo como celoso, en una escala de 0 a 10 como en la escala donde 0 significa que no es nada celoso y 10 que es muy. El promedio se ubica en 4.6 solamente el 20% se ve a sí mismo como altamente celoso y en cambio 61% muy poco celoso.
Hay algo mal en tu razonamiento si crees que celándolo evitarás que te deje. Lo más seguro es que salga corriendo para alejarse de ti.
Para que esto no te suceda, te dejamos unas cuantas ideas para que controles tus celos.
7 ideas para controlas tus celos
Ponte en sus zapatos.
Antes de montar en pantera y armar toda una escena piensa qué pasaría si las cosas fueran al revés. Si fueras tú la que está abrazando a un amigo, ¿tendría él motivos para ponerse celoso?
Haz cosas por tu cuenta.
Seguro él es el amor de tu vida. No entiendes tu existencia sin él, pero antes de conocerlo eras alguien. Tenías amigos y familia con los que salías, así que…¿por qué dejar de hacerlo?
Trabaja tu autoestima.
La base de tus celos no es si él es coqueto o no, sino tu inseguridad. Recuerda que eres un ser humano maravilloso y por algo está contigo. Si tú no te quieres, ¿cómo puedes esperar que él lo haga?
Controla tu imaginación.
En vez de pasar horas fantaseando sobre la forma en la que tu pareja te engaña, usa tu tiempo para cosas más productivas. Podrías usar tu imaginación para escribir el próximo best seller.
Olvida el pasado.
Si tu pareja anterior te engaño no significa que todas las personas sean iguales. Si vives esperando que te engañe, terminarás hartándolo.
No lo acoses.
Las llamadas cada 15 minutos para ver en dónde está o con quién están prohibidas. No le revises el celular y tampoco esperes controlar su forma de vestir o relacionarse con sus amigos. Eres su pareja no su mamá.
Habla con él.
Si tu pareja tiene actitudes que te molestan díselo de forma calmada y sin armar un escándalo. Hablando se entiende la gente.
Notas relacionadas:
Descubre por su letra si es infiel, codo, celoso, egoísta y más. Aquí
Celopatía, cuando tus celos se vuelven enfermizos. Aquí
7 COSAS QUE ACABAN CON EL AMOR. Aquí