¡Comparte en tus redes!

7 ideas para que tus hijos jueguen con sus amigos online

El distanciamiento social es un proceso sumamente difícil para todos, pero como adulto tienes un mayor entendimiento de todo el problema al que nos podemos exponer al salir, pero los más peques de la casa lo único que quieren saber es cuándo van a volver a ir casa de sus amiguitos y jugar, aunque no lo creas puede ser muy difícil de asimilar, y para pasar este trago amargo te damos algunas ideas para jugar desde casa.

ideas para que tus hijos jueguen con sus amigos online

Ideas para que tus hijos jueguen con sus amigos online

Como padre o madre, seguro también estás pasando un proceso de readaptación en el encierro, trabajar desde casa, controlar el estrés, la comida, hacer la comida, limpiar, bueno un sinfín de temas con los que puedes identificarte, pero ¿cómo puedes controlar a tus hijos y hacer que no se aburran? La tecnología avanza a pasos agigantados y con la crisis que estamos viviendo se adapta e integra nuevas formas de socializar y por supuesto de divertirte, así que anótale que te vamos a dejar 7 ideas para que tus hijos jueguen con sus amigos online.

 

House Party

Esta plataforma seguro ya la conoces y  es una de las más utilizadas para videollamadas y juegos online ya que esta aplicación tiene algunas opciones de juegos que pueden ser muy divertidas estando con los amigos indicados.

 

¡Lotería!

Zoom o alguna aplicación para hacer videollamadas es la solución, solo necesitas coordinarte con las mamás o papás de los amigos de tus hijos y que en cada una de las casas tengan una lotería tradicional, el único material que van a utilizar, serán los tableros y algunos frijolitos para ir marcando los que tengan en el tablero, alguna mamá puede ir leyendo las tarjetas y ¡listo! puede ser muy divertido.

 

Club de lectura

Leer, es el mejor hábito que puedes enseñarles a tus hijos y qué mejor que compartirlo de manera online, hay que aprovechar la tecnología y  así con sus amigos aprenderán a seguir el rumbo de una historia, la mejor parte es que al final de la lectura platiquen entre ellos qué les pareció.

 

¿Quién será el mejor chef?

Los concursos de comida son súper divertidos y pueden ayudarte a enseñarle a tus hijos muchas tareas importantes que se hacen en la cocina, que no solo es preparar y comer, también implica en tener limpia el área de trabajo y lavar todo lo que se ensucia. Este juego consiste en que jueguen al reality show de comida, que cocinen con sus amigos en una videollamada y quien decore mejor su postre y tenga mejor sabor ¡gana! Buena idea ¿no?

 

Adivina el personaje

Caras y gestos ¿te suena? Pues digamos que es nuestra versión en videollamada, además de ser súper divertido,  ayudará como un juego de memoria y sobre todo ayudará a la agilidad mental y a parte será muy divertido, aquí las risas están aseguradas.

 

Show de talentos

Enséñale a tus hijos que así como ellos tienen talentos, sus amigos también pues es importante aceptar que todos son buenos para diferentes cosas, déjalos que se pongan creativos y que armen su rutina y a disfrutar el espectáculo.

 

Juegos de mesa

Existen muchos juegos como UNO, Monopoly y otros más que puedes encontrar disponibles en las tiendas de Google y iOs, así que solo tienes que descargarlo e invitar a tus contactos a jugar contigo, es súper divertido y casi es la misma dinámica.

 

Que el encierro no te impida ayudar a tus hijos a divertirse, ¿ya escogiste con cuál van a empezar? estás 7 ideas para que tus hijos jueguen online son súper divertidas.

 

Notas relacionadas con ideas para que tus hijos jueguen con sus amigos online:

Adicción a los videojuegos ¿cómo tratarla?

Ideas para probar juego online gratis

Cómo elegir videojuegos aptos para niños

Paola Fernández Macías