¡Comparte en tus redes!

7 novelas adictivas que tienes que leer

Seas o no sean un apasionado de la lectura, estas novelas adictivas que verás a continuación te dejarán enganchado. Una vez que habrás el libro, seguramente será muy difícil de que lo cierres. Hay una lista interminable de clásicos que son obligados para los amantes de las buenas lecturas, pero, y a ti… ¿Cuál es el género que más te engancha? Checa las 7 novelas adictivas que tienes que leer.

novelas adictivas que tienes que leer

7 novelas adictivas que tienes que leer

 

El enigma de la habitación 622

Autor: Joël Dicker

Editorial: Alfaguara

Esta novela combina comedia y thriller; géneros que son muy atrayentes en los lectores.

En esta ocasión el propio autor se sumerge en su obra para contar esta historia en el que se refugia en un hotel en donde años atrás apareció un cadáver en la habitación 622. Dicker tendrá que resolver lo que pasó en ese crimen.

El relato va desarrollándose entre saltos en el tiempo para conocer la vida de los protagonistas y los acontecimientos que envuelven a ese caso.

Imagen vía: megustaleer.com

Cumbres Borrascosas

Autor: Emily Brontë

Editorial: Alianza

Esta historia clásica nos habla de problemas amorosos, de celos y rencores que existen dentro de una familia. La trama gira en las vidas de dos hermanos, Catherin y Hindley y Heathcliff, hijo adoptado por el señor Earnshaw, padre de ellos. Los celos infundados y avariciosos de Hindley hacia Heathcliff hacen que este último se separe de la familia regresando tiempo después más fuerte y lleno de odio hacia la familia que le abrió las puertas de su casa.

La trama transcurre en los pantanos de la antigua Inglaterra, en dos granjas llamadas Cumbres Borrascosas y Granja de los Tordos entre los años 1500 y 1803.

Esta novela nunca será aburrida, siendo una de las grandes de la literatura inglesa. “Cumbres Borrascosas” te atrapará de principio a fin.

Imagen vía: resumiéndolo.com

El viejo y el mar

Autor: Ernest Hemingway

Editorial: DeBolsillo

“El viejo y el mar” es uno de los relatos más sorprendentes que se hayan escrito y sin duda es una de las 7 novelas adictivas que tienes que leer.

En Cuba, un viejo pescador, pobre y sin suerte, cansado de regresar cada día sin pesca, emprende una última y arriesgada travesía. Cuando al fin logre dar con una gran pieza, tendrá que luchar con ella, aunque sea lo último que haga.

Esta novela de ficción aborda temas como: la soledad, la vejez, el cariño, la nostalgia y la lucha contra las adversidades que te va presentando la vida.

Sin duda, “El viejo y el mar” es una historia que no querrás soltar de tus manos.

Imagen vía: Amazon México

La carretera

Autor: Cormac McCarthy

Editorial: Penguin Random House

“La carretera” transcurre en el territorio norteamericano, en un escenario quemado por lo que pudo haber sido un reciente holocausto nuclear.

En este mundo apocalíptico, un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje a su lado. Durante su trayecto a pie en dirección sur, ellos tendrán que pasar por lugares baldíos, amenazados por bandas de caníbales, con el objetivo de liberarse de ese oscuro ambiente en el que están viviendo.

Como dato adicional, esta novela fue ganadora del Premio Pulitzer en 2007. ¿Lo comprarás?

Imagen vía: Amazon México

 La república del vino

Autor: Mo Yan

Editorial: Kailas

El investigador criminal Ding Gou’er tiene que llevar a cabo una misión especial: desenmascarar un posible caso de canibalismo en la Tierra del vino y los licores. El alcohol y la literatura se funden en esta emocionante novela que dan paso a diversos relatos con los personajes que se encuentran aquí. Un pequeño demonio, un enano enigmático o una maga traviesa hechizarán tu mente para llevarte a mundos fantasmagóricos.

El autor Mo Yan, es uno de los grandes escritores de la actualidad. Prueba de ello es su reconocido Premio Nobel de Literatura en 2012.

Imagen vía: Amazon

La sangre manda

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Otras las 7 novelas adictivas que tienes que leer es una de las obras más recientes del maestro Stephen King, a quien conocemos por obras como “It” y “El resplandor”, es “La sangre manda”. Esta colección de cuatro novelas cortas que nos presenta el autor salió este pasado mes de abril en algunas partes del mundo. Algo bueno nos tenía que caer en esta pandemia, ¿no creen?

Holly Gibney, uno de los personajes favoritos de King y perteneciente a la trilogía de “Mr. Mercedes” y “El visitante” aparece en una de las novelas. Los otros tres relatos ponen de manifiesto la gran imaginación y talento de este gran escritor. ¿Te atreverás a leerlo?

Imagen vía: megustaleer.com

El viento de las horas

Autor: Ángeles Mastretta

Editorial: Booket

La autora hace un recorrido por grandes temas de reflexión en nuestra persona y en lo que nos rodea.

Temas como la juventud, el amor, la alegría y el paso de los años están presentes en esta novela literaria. Además esta historia hace un llamado a la sociedad para ser conscientes de lo que tenemos y de cómo apreciarlo. Como individuo, el mensaje que brinda es el disfrutar el aquí y el ahora; saber que tenemos vida es uno de los grandes regalos que debemos de valorar.

¿Será que Mastretta predijo la etapa de la pandemia?

Imagen vía: planetadelibros.com

 

Ahora que ya conoces estas 7 novelas adictivas, así que, ¡cuéntanos! ¿Con cuál empezarás?

 

Quizá te interese: 

Los mejores libros eróticos de Wattpad

7 páginas legales para descargar libros gratis

7 películas de pandemias para ver en Netflix

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez