¡Comparte en tus redes!

7 problemas comunes al usar preservativo y cómo resolverlos

Uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y el cual protege de muchas enfermedades de transmisión sexual, es el condón, un invento súper útil pero con el que muchas personas pueden llegar a tener algunos problemas; como nos preocupa tu salud y no queremos que dejes de cuidarte, vamos a ayudarte a resolver algunos de los problemas comunes al usar un preservativo.

problemas comunes al usar preservativo y cómo resolverlos

Problemas comunes al usar un condón y cómo puedes resolverlos

No queremos arruinarte la diversión y sabemos perfecto que sin gorrito no se arma ninguna fiesta, así que nos pusimos la pilas e hicimos una exhaustiva búsqueda acerca de los 7 problemas más comunes con los que te puedes enfrentar al usar un preservativo y por supuesto cómo carambas evitar líos para que no te compliques la vida.

 

Mordida, mordida ¡NOOOO!

Escucha bien este consejo, los condones NUNCA  se abren con los dientes, puedes hacer algún orificio y créenos es uno de los problemas más comunes al usar preservativos; la solución es muy simple, ten paciencia y no rompas la protección que estás a punto de usar.

 

¡No tiene lubricante!

Aunque no lo creas, pasa y más frecuente de lo que imaginas; los condones muchas veces traen muy poquito lubricante o aunque no sea poco, quizá no es la cantidad que necesitas, y claro que tiene solución porque puedes utilizar otro poco de lubricante pero ¡ojo! Pon mucha atención a que el de tu elección sea  a base de agua o silicón, porque si escoges de aceite puede ser perjudicial para el condón y puede hacer que se rompa y no queremos eso ¿verdad?

 

EL tamaño, sí importa

No te confundas que no estamos hablando de amiguitos como el pene, en esta ocasión nos estamos centrando 100% en los condones, así que tranqui. ¿Te ha entrado la duda alguna vez sobre si hay tallas de condones? Pues la respuesta es sí, las marcas que distribuyen preservativos los hacen en relación al tamaño promedio que existe en el país, así que la solución está en buscar tallas más grandes o más pequeñas, pero siempre es esencial tener el tamaño indicado.

Nota: Puedes conseguirlos por internet.

 

No es solo para la penetración

Uno de los mitos más grandes es que los condones solo ayudan a prevenir ETS durante la penetración y no es así, las enfermedades también pueden transmitirse por vía oral, así que te gusta esta práctica la solución está en comprar condones de sabores, aprovecha que existen.

 

Alergia al látex

Aunque usted no lo crea, hombres y mujeres son propensos a padecer alergia al látex, no es algo muy peligroso, pero puede causar algunas ronchitas o inflamación en el área genital, muchas veces es tolerable y solo tiene efecto un tiempo corto; pero la mejor solución es utilizar condones de poliisopreno, pregunta por ellos en las farmacias. Durex, tiene una línea que se llama “real feel” y estos son creados con este material.

 

Checa la caducidad

Imagina que tienes hambre y decide servirte un plato de cereal con leche, sirves el cereal y al abrir la leche sale un olor terrible y pum, descubres  que obviamente ya no sirve, claro que no te la vas a tomar porque te va hacer daño, ahora imagina utilizar un condón caducado, no es que les puedan salir ronchas o algo por el estilo, pero si es fácil que se rompa y un accidente ocurra, así que pónganse súper listos al usarlo y chequen la caducidad ¡SIEMPRE!

 

Recuerda que usar condón para tener sexo es indispensable, piensa con la cabeza, fría, haz las cosas bien y no te metas en estos 7 problemas comunes al usar un preservativo, ahora ya sabes cómo resolverlos.

 

Notas relacionadas con problemas comunes al usar preservativo y cómo resolverlos:

Qué hacer cuando no hay condón

Cómo usar un condón masculino correctamente

Condonería, qué es y por qué es importante que visites una

Paola Fernández Macías