¡Comparte en tus redes!

7 problemas de pareja durante la cuarentena y cómo evitarlos

Quizá alguna vez deseaste pasar más tiempo con tu amorcito, porque convivían muy poco al día a pesar de vivir juntos y entonces llegó una "cosa" llamada coronavirus y los unió haciéndolos convivir 24/7, y al inicio todo iba bien, pero conforme fue pasando el tiempo empezaron los problemas de pareja durante la cuarentena. Aquí te decimos como evitarlos.

problemas de pareja durante la cuarentena

7 problemas de pareja durante la cuarentena y cómo evitarlos 

Sin tiempo a solas

Claro que antes de la cuarentena estaban acostumbrados a una rutina y dentro de ésta estaba verse al día unas cuantas horas y no las 24 enteras, aunque, es cierto que el vivir juntos no los obliga a estar pegados todo el tiempo, es totalmente saludable y recomendable que tenga cada quien su espacio y privacidad, realizando actividades individuales que te desconecten un ratito, cómo leer, hacer ejercicio, escuchar música, meditar, etc.

Apariencia física

Si ya se conocen de un buen ratito, estarán acostumbrados a ver en fachas a su pareja y tal vez eso nunca fue un problema hasta ahora que se ven todos los días; el consejo es: báñate y arréglate. Pero no sólo por tu pareja sino por ti [email protected], está comprobado científicamente que el que te veas físicamente bien, te ayuda a sentirte mucho mejor en cuestión de ánimo y el plus es que generar atracción visual hacia tu pareja será de 10 sobre 10.

Labores en casa

El gran problema que tiene cualquiera que le guste ver siempre la casa limpia. Para evitarte problemas y no hacerte el cuento largo, mejor haz lo que te corresponde en casa, en la cuál ambos viven, de esa manera te evitas discusiones, la casa huele rico y todo está en orden (incluyendo tu relación).

Comunicación 

Puede que hayas olvidado algún defecto en tu pareja que no te agrada del todo y al estar juntos en el mismo espacio y tiempo lo notas más que sus virtudes, tu solución es HABLARLO. Sea lo que te incomode, simple y sencillamente expresa como te sientes y hazlo al momento acompañado de tener tacto al momento de decirlo, tampoco no le hables feo.

Acto sexual

Si antes existía el pretexto de estar ocupado o cansado para "el acto", en plena cuarentena ya no es el pretexto ideal. Éste punto se relaciona con el anterior, si existe algún problema para tener relaciones, hablen de ello; y si realmente desean hacerlo, habrían de intentar juegos en la cama, otros lugares en la casa (no sólo la habitación) o apoyo audiovisual. Si por el contrario son como conejitos, podrían acordar días sin sexo, por aquello de la costumbre.

Distanciamiento 

En caso de que el home office dure más de lo esperado, tu pareja podría sentirse cansada o harta de la situación que no ha podido resolver y ocasionar la distancia entre ustedes, para eso, busquen una actividad juntos. Planear un itinerario en donde estén un par de horas haciendo algo juntos, será muy reconfortante a demás de que las muestras afectivas reducen el estrés.

Controlar al otro

Tu pareja fuera de casa tiene una vida, así que no intentes controlar con quien habla o las cosas que hace, por ejemplo si tu pareja en sus breaks de trabajo se relajaba fumando y en casa hace lo mismo y tu no tenías ni idea, obvio te va a sorprender pero no es para que lo regañes

Sean problemas de pareja durante la cuarentena o estén en un día normal, la comunicación es la base de todo y en éstos tiempos habrían de aprovechar, en vez de discutir, amarse y valorar el tiempo junto al otro, conocerse más y arreglar de buena manera aquello que no va tan bien. Conviertan algo negativo como la cuarentena, en algo que les sume.

Notas relacionadas con '7 problemas de pareja durante la cuarentena y cómo evitarlos':

7 juegos en la cama para compartir con la pareja, dando click aquí.

7 conversaciones que debes tener con tu pareja, dando click acá.

Tips para mejorar la comunicación con tu pareja, dando click de éste lado.