¿Conoces esa frase que dice “cuando te casas con una persona, también lo haces con su familia”? Pues es tan cierta que aplica hasta para quienes están en la fase de noviazgo. Para que te andes con cuidado y los identifiques a tiempo aquí te dejamos 7 tipos de suegros.
Seguramente, a lo largo de tu vida has conocido a los padres de tus diferentes parejas. Algunos han sido más amables que otros. Y debe haber unos que desearías no haber visto jamás, ¿o no?
En un esfuerzo por entender mejor a esos familiares incómodos con los que debes lidiar, hemos hecho esta lista de los tipos de suegros que existen. Tal vez si identificas a los tuyos, se te quitarán las ganas de ahorcar a la sacrosanta madre de tu pareja.
7 tipos de suegros, ¿cómo son los tuyos?
Celestinos
Para ellos el tiempo es oro, así que no hay porque esperar. No pasará ni una semana de que los conoces, cuando ya te preguntaron para cuándo la boda y te dijeron que el primer nieto debe llamarse como su papá. Dado que está en su naturaleza ser así, deberás acostumbrarte a sus comentarios incómodos y exigencias.
Sabelotodo
La próxima vez que tengas una duda, olvídate de buscar en Google, y ve directo con tus suegros. ¡Nadie sabe más que ellos! Obviamente, disfrutan señalando los errores de los demás, pero ellos son incapaces de recibir una crítica y mucho menos dejar que los corrijan.
Comediantes
¡Vamos, los conoces! Son esos suegros que les encanta hacerse los graciosos. En las fiestas aman ser el centro de atención con sus pasos “modernos” de baile y sus chistes sosos de “Pepito” (los cuáles, por cierto, escuchaste en la primaria).
Metiches
Este es el tipo de suegros más conocido. Son los que necesitan saber todo de ti. Apenas llegas a su casa y te bombardean con preguntas de tu trabajo, ex parejas, familia, pasado, ingresos, y hasta antecedentes penales.
Alimentadoras
Al conocerlos entraste en un régimen de engorda. Todo el tiempo quieren darte de comer, y como no puedes ser grosera, terminas aceptando cada alimento que te ofrecen.
Mudos
Así como hay suegros que hablan hasta por los codos, y siempre tienen una opinión, también los hay mudos. Prácticamente, tendrás que sacarles las palabras a tirabuzones, así que prepárate para un sinfín de silenciosos incómodos.
Imposibles
Si desde el principio les caíste mal a tus suegros, y apenas te ven hacen caras o te lanzan indirectas sobre lo poca cosa que eres junto a su retoño, mejor ni te esfuerces. Sé educada y no caigas en provocaciones.
Y bien… ¿qué tipo de suegros tienes? Y como la honestidad es importante, ¿en qué categoría clasificarías a tus papás?
Notas relacionadas con tipos de suegros:
Los 4 tipos de celos y cómo pueden ayudar o destruir tu relación, dando click aquí.
Vivir con los suegros, 7 razones para no hacerlo, dando click acá.
Tips para llevarte bien con tu suegra, dando click de este lado.