Este es uno de los momentos, quizá, más importantes de tu vida. Todos los ahorros que has juntado pronto estarán dando buen resultado si tu deseo es comprar un auto usado. Pero aguas, ya que si te inclinas por esta opción, lo mejor será estar atento a lo que te vendan. Y para que andes bien abusado y no tengas que estar visitando constantemente al mecánico, checa los siguientes 7 tips para comprar un auto usado…
7 tips para comprar un auto usado
No te vayas con el primero que te guste
Recuerda que en esta ocasión no se trata de comprar algún pantalón, tenis o algún disco de colección. Aquí deberás de tomar en cuenta que no es compra de un día; tómalo con calma.
Aunque el dueño tenga todos los papeles en regla, es obvio que debes de evaluar las condiciones en las que se encuentra el auto. Adicional a esto, checa bien que el vehículo no esté reportado como robado, no tenga multas, o bien, que ya hayan estado pagadas, así como estar al tiro con sus verificaciones y con la tenencia.
Administra tu dinero
Otro de los 7 tips para comprar un auto usado es el administrar el dinero. Pon los pies sobre la tierra, no estés pensando en comprar uno con el cual luego te vayas a sentir ahorcado.
Tanto en autos nuevos y usados deberás tomar en cuenta el tener un guardadito en caso de alguna emergencia. Recuerda que el auto que elijas se volverá como un nuevo hijo en tu vida; hay que estarlo alimentando. Acuérdate de la gasolina, de los papeles que en algún futuro tengas que actualizar y de algún extra que pueda ir necesitando como: llantas, alguna renovación de pieza, alguna vestidura. En fin, el chiste es que lo cuides muy bien.
Checa el kilometraje
Uno de los 7 tips para comprar un auto usado muy importante es checar el kilometraje. Saberlo es importante porque así te darás cuenta de que tan desgastado puede estar el motor y otras piezas adicionales.
Mucho ojo, porque en estos casos hay gente que cuando trata de vender su carro altera el kilometraje, haciéndolos pasar por carros casi casi nuevos.
Algunas agencias de autos consideran que el promedio de un auto al año es de 10 a 20 mil kilómetros. A partir de este aproximado básate cuando tengas que estar viendo esta parte con el vendedor.
El kilometraje de un carro usado debe de estar entre los 60 y 90 mil kilómetros.
Revisión del motor
Una vez que abres el cofre, te darás una primera impresión de que tan bien está el motor. Checa bien que esté libre de óxido y de otras cosas sucias, ve que las mangueras estén firmes; si llegasen a estar flojas es porque ya se presenta algún desgaste.
Revisa los compartimientos del líquido de motor y anticongelante; que sus líquidos no se vean con colores extraños.
Los cables de bujías también deben de ser revisados y asegúrate de que los cables que se encuentren por ahí no estén pelados o envueltos en cinta.
Funciones eléctricas
Sea en la mañana, en la tarde o noche, es muy importante que todas las funciones del auto estén súper bien a la hora de estar manejando.
Faros, intermitentes, direccionales, luces dentro del carro, así como limpiadores y aire acondicionado deben estar en perfectas condiciones. ¡Y claro! Como olvidarnos de los conectores para poder cargar nuestro cel. Obvio que no podía faltar aquí el estéreo, si no, ¿cómo vamos a poner a todo volumen nuestras playlist?
¿Papeles en regla?, ¿Cuáles son?
En esta parte deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Factura original
- Pagos de tenencia actualizados
- Pago de verificaciones (Últimas cuatro)
- Comprobante de servicio de mantenimiento
- Tarjeta de circulación
Carrocería
Vete con calma para estar checando cada uno de los detalles en el carro. De la parte delantera checa bien que los faros no tengan algún golpe o que no estén cuarteados. Repite esto con algún otro elemento de esta misa parte. Revisa que las puertas estén alineadas; asegúrate que cierren bien. El tono de la pintura del carro es otro elemento a fijarse; las alteraciones en éste pueden significar que ha tenido algún accidente.
Y claro, la parte trasera también es muy importante. También aquí deberás de revisar los faros y que la cajuela cierre correctamente. La parte del toldo no debe de presentar ondulaciones y en la parte de abajo, asegúrate que no esté goteando algún líquido.
Recuerda tomar en cuenta estos tips para comprar un auto usado. Si necesitas de alguna orientación, puedes apoyarte de tu mecánico de confianza. Siempre será bueno consultar a un especialista en el tema.
La última respuesta la tienes tú cuando vayas a elegir el auto que sea ideal para ti. Esperemos que estos 7 tips para comprar un auto usado hayan sido útiles para tu próxima elección.
Quizá te interese:
Cómo lavar tu carro rápido y de buen modo
Cómo cambiar una llanta de carro
Por qué es tan rico tener sexo en el auto
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: Ideas Que Ayudan
Twitter: @ideasqueayudan
YouTube: Ideas Que Ayudan