El limón es conocido por su alto contenido en vitamina C, por lo que es el mejor aliado para prevenir y mejorar los síntomas de gripe; además, se ha comprobado que estimula el funcionamiento del hígado y reduce la grasa corporal. Aquí te dejamos una lista con los usos alternativos de la cáscara de limón.
El problema es que no aprovechamos todo el limón. Normalmente, empleamos su pulpa y jugo, pero… ¿qué pasa con la cáscara?
Seguramente no sabes que en la cáscara de limón podemos encontrar varios compuestos medicinales, como: citronela, felandreno, ácidos cítrico, málico y fórmico, pectinas y vitamina C, por mencionar algunos.
Todos estos compuestos hacen que la cáscara de limón ayude a combatir la hinchazón abdominal, depurar el hígado, mejorar la digestión, combatir el estreñimiento, fortalecer el sistema inmunológico, alcalinizar la sangre, disminuir la presión arterial, combatir el estrés y desintegrar algunos tumores.
Si este producto puede hacer todo esto en tu cuerpo, imagina los usos que puedes darle en casa.
7 usos alternativos de la cáscara de limón
Desodorante ambiental
Si quieres que tu casa huela increíble, y no quieres usar productos químicos, puedes preparar tu propio desodorante de ambiente. Para ello, sólo debes hervir la cáscara de dos limones en ½ litro de agua, con tres ramitas de romero fresco y una cucharadita de extracto de vainilla. Deja que se enfríe y colócalo en un envase con atomizador. ¡Te encantará!
Aclara tus uñas
Para quitarle a tus uñas el tono amarillento (por el uso de esmaltes o por fumar), sólo debes frotarlas con la cáscara de limón.
Té depurativo
Para eliminar todas las toxinas de tu organismo no hay nada mejor que la infusión de cáscara de limón. Para prepararla debes hervir un litro de agua y agregar la cáscara de dos limones. Tápala y déjala hervir otros 15 minutos a fuego lento.
Cero grumos en el azúcar moreno
Habrás notado que el azúcar moreno tiende a pegarse y formar grumos. Para que esto no ocurra, basta con agregar un poco de ralladura de limón al recipiente donde guardes el endulzante.
Elimina olores del horno
Para neutralizar los olores, desinfectar y eliminar la suciedad de tu horno, horno eléctrico y microondas, sólo tienes que colocar dentro de ellos un recipiente con un poco de agua y ralladura de limón. Calienta el agua por unos minutos. Te sorprenderá lo fácil que será limpiar.
Absorve olores del refrigerador
Si no quieres que tu refrigerador absorba los aromas de la comida y termine apestando, te sugerimos que coloques dentro de él un recipiente con ralladura de limón.
Aceite aromatizado
Coloca una cáscara de limón en una botella de aceite de oliva y déjala macerar por un mes. Obtendrás un aceite con grandes propiedades y un sabor increíble. Úsalo para condimentar tus ensaladas.
¿Qué otros usos le darías a la cáscara de limón?
Notas relacionadas con usos alternativos de la cáscara de limón:
7 usos alternativos del limón, dando click aquí.
Cómo preparar pay helado de limón, dando click acá.
Tips para limpiar los electrodomésticos, dando click de este lado.