Este fin de semana fui a un evento donde había muchos niños pequeños y recordé lo difícil que es poderlos alimentar adecuadamente cuando estamos fuera de casa: padres persiguiendo bebés, buscando alimentos adecuados, evitando que comieran postres antes de la comida, etc.
La realidad es que si llegamos al evento sin anticipar y planear los alimentos, va a ser difícil y no la vamos a pasar bien.
Te voy a dar algunas sugerencias:
- Dale algo de comer antes. En el restaurante y las fiestas infantiles siempre sirven tarde, eso hace que comamos botana o pan de más. Asegúrate que tus hijos coman proteína antes de llegar a la fiesta, puedes llevar cuadritos de queso, atún, huevo duro, rollos de pavo, yogurt griego, leche, etc. También puedes llevar pepinos, jícama o zanahoria. No te preocupes por los carbohidratos, esos siempre están disponibles, sobre todo en fiestas infantiles.
- Hidrátalos bien. Lleva agua natural para el camino, asegúrate que tomen por lo menos una taza. Eso evitará que consuman bebidas azucaradas en exceso.
- Ordena por ellos. Si vas a restaurante, ordena la comida de los niños llegando. No esperes a que lleguen todos los invitados, si tus hijos comen antes, te dejarán comer más tranquila después de ayudarlos.
- Evita el menú de niños. Generalmente son alimentos con mucha grasa y bajo valor nutritivo. Es mejor que pidas media orden del menú general o una entrada. Por ejemplo, tampiqueña, pollo al horno, pasta, consomé de pollo, etc.
- Procura que descansen antes del evento. Un niño cansado e irritable no la va a pasar bien y tú tampoco. Además, si consume alimentos altos en azúcar, se pondrá más activo y nervioso. Organiza el día para que pueda tomar una siesta, si el evento es lejos, puede dormir en el coche.
- Lleva alimentos extra. Empaca un sobre de atún, galletas tipo Marías, fruta, cereal tipo Cheerios (sin colorantes y poca azúcar) o similar, agua y leche. Si se hace tarde o no le gusta la comida del evento, tendrás opciones de comida sana.
Cuando tienes hijos todo tiene que ser planeado. No te preocupes, poco a poco lo harás de manera sencilla y la pasarás bien.
Linda semana