¡Comparte en tus redes!

Ausencia de eyaculación, causas y tratamiento

También llamada aneyaculación, es un problema muy común en los hombres, así que no te sientas mal si tu padeces de esto o tu pareja, lo importante es saber cómo actuar ante situaciones que te afecten y nosotros decidimos ayudarte un poquito. Sigue leyendo para conocer las causas y su tratamiento.

Ausencia de eyaculación

Información que ayuda: Un estudio publicado en la revista Men´s Health dijo que la media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora.

Ausencia de eyaculación, causas y tratamiento

Antes de pasar a las causas y el tratamiento, debes saber que existen diferentes tipos de ausencia en la eyaculación:

Situacional

Es cuándo el hombre eyacula en algunas situaciones y en otras no

Total

En ningún momento.

Anorgásmica

Cuando no se puede llegar al orgasmo y por lo tanto a no eyacular y en otro caso, llega al orgasmo pero sin sacar líquido seminal.

No hay que confundir la ausencia total de la eyaculación con la eyaculación retrógrada, lo que diferencía a una de la otra es que en la retrograda, el líquido seminal no sale expulsado por la uretra, sino que se va hacia la vejiga que es donde se encuentra la orina. Que por su puesto es anormal.

CAUSAS

Pueden ser por algún trastorno orgánico y/o psicológico.

Causas Orgánicas

  • Consumo de fármacos o tóxicos como el alcohol  (antidepresivos, ansiolíticos, anti-hipertensivo, antiarritmicos, etc...)
  • Obstrucción de vías seminales
  • No reacción ante estímulos (por diabetes, drogas, alcohol o lesiones medulares)
  • Problemas  hormonales
  • Efectos de algún tratamiento (médico o quirúrgico)

Causas psicólogicas 

  • Autobservación excesiva. Al estar esperando un cambio en ésta persistencia de tener ausencia de eyaculación, podrías causar estrés o ansiedad.
  • Evitar el apego a alguien más.
  • Poca masturbación.
  • Relaciones sexuales sin protección.
  • Miedo inmenso a querer hijos o embarazar a su pareja.

Gran parte de los casos de aneyaculación son algo que han tenido de toda la vida (primarios) y entran a ser secundarios cuando se ingieren drogas, medicamentos o una situación anormal en tu organismo.

Tratamiento

Cuándo existe la posibilidad se realiza un tratamiento etimológico (actualidad directamente sobre el origen). Si la causa es por algún medicamento o droga debe de ser suspendido; actualmente no existe algún fármaco que sea efectivo para tratar la ausencia de eyaculación.

Terapia Sexual

Se recomienda que se realice en compañía de tu pareja. Con el objetivo de modificar los asuntos psicológicos que puedan estar causando este problema, se busca que el hombre practique la autoestimulación para llegar a la eyaculación y en caso de querer tener un bebé, el objetivo va avanzando para que después de la eyaculación por masturbación, pueda ser de manera intravaginal.

Inyección intrarraquídea

Aplica en el único caso de tener una enfermedad en la médula espinal. Es cuando los médicos deciden inyectar prostigmina, la cual obtiene de un 60% a 75% que el líquido seminal salga en pacientes parapléjicos.

Tratamientos mecánicos 

Por ejemplo, la estimulación del glande por medio de un masajeador, este proceso puede inducir a la eyaculación sin orgasmo, siempre y cuando todo se encuentre en orden.

Autosensibilización corporal

La práctica de la autosensibilización se realiza hasta que lograr un orgasmo en el hombre y posteriormente realizar la segunda fase en pareja y de manera intravaginal. Para este tipo de apoyo, se recomienda visitar a un sexólogo que los ayude durante el tratamiento que decida recomendarles.

Sea cual sea el tratamiento que tomen para ésta situación, independientemente del médico, es importante que vaya acompañada de apoyo psicoterapéutico por cómo pueda afectar emocionalmente esto a quien lo padece y a su pareja.

Aunque es problema común, no significa que sea normal, el no poder tener una eyaculación por consiguiente da a la infertilidad, ya que sin esperma, nada llegará al útero femenino y por lo tanto no hay bebé. Visita a tu médico cuándo notes que algo no va bien con tu cuerpo, y no tengas miedo, entre antes vayas, mejor. Esperamos haberte ayudado un poco a informarte y que tu situación se arregle pronto 😊.

Notas relacionadas con 'Ausencia de eyaculación, causas y tratamiento':

Orgasmo sin eyaculación, ¿es posible?, dando click aquí.

Mitos y realidades de la eyaculación precoz, dando click acá.

Orgasmo masculino, todo lo que debes saber, dando click de éste lado.