¡Comparte en tus redes!

Ayuda a tus hijos a que Cupido no les haga estragos en el corazón

Seguramente si tienes hijos adolescentes o que van entrando en esta etapa, conforme van creciendo habrás notado que comienzan a sentir que el corazón les hace tic tac y les late rápido y de manera acelerada por alguien que o bien ya conocían, o forma parte de los  nuevos amigos, y en esta fase, es muy importante que te mantengas cerca  y sepas cómo se van dando las cosas, o sea, si él o la chica en cuestión han dado señales positivas que indiquen que el interés es recíproco y tu pequeño o pequeña tiene la posibilidad de cortejar o ser cortejada.

Georgette Rivera

Te comento  todo esto porque muchas veces se quedan en silencio y por supuesto que no te enteras de lo que está pasando, entonces sus calificaciones bajan o suben dependiendo de lo que su estado de ánimo manifesta, al tiempo de que puede encontrarse de carácter muy variable y dejar de poner atención en lo que realmente le compete en la escuela y actividades extraescolares. Para hacer las cosas más fáciles, pregúntale sobre sus intereses personales, si hay algo que le preocupe o si puedes darle un tip sobre alguna cosa que sea de suma importancia para él o para ella; si no te dice mucho, quédate al tanto de su comportamiento, bríndale confianza y de vez en cuando suéltale frases tales como:

  • ¡Qué bien te ves!, ese peinado te va de maravilla.
  • ¡Ese sueter está padrísimo!, pero si te combinaras ese pantalón con esta chamarra lucirías aún mejor.
  • ¡No puedo creer lo alto que estás!, ahora, si enderazaras un poco más tu espalda sería
  • Come menos dulces, eso te ayudará a que el ejercicio que haces valga realmente la pena.
  • Lee un poco, a los chicos(as) les gustan las personas con cultura, no te vas a arrepentir.
  • ¡Qué bien te van esos colores!, resaltan más tus ojos, me gusta.
  • Cuida tus dientes, ahí está el secreto de una hermosa sonrisa.

Con este tipo de comentarios podrás ayudarle a tomer seguridad, aplomo y también confianza en si mismo(a), de esa manera se dará cuenta de lo que le va y lo que no y, obviamente, tu opinión aunque no te lo diga, le importará más de lo que te imaginas.

En esta edad es cuando más necesita porras, pero ¡ojo!, tienes que ser  muy sutil y no hacerlo sentir abrumado, que sean solo como esa palamdita que cada quien necesita en algún momento para seguir adelante. Ahora bien, si a pesar de todo su primer enamoramiento no resultó positivo, dile que habrá muchas oportunidades y chicos o chicas que estarán dispuestos a conocerle, que no coma ansias y que no se desespere, encontrar a la persona indicada no es cosa fácil, pues antes de ello tiene que conocer más el carácter de los muchachos(as) y eso le brindará la manera de comprender un poco más el mundo del sexo opuesto.

Asegúrale que si no se dio es para bien,  y que en breve conocerá a alguien que en realidad lo(a)  valore. Suerte en este período y tú también ten calma, los chicos tienen sus tiempos.

Que tengas una bendecida semana.

Georgette Rivera

 

Georgette Rivera en redes sociales:

Facebook: Georgette Rivera

Twitter: @Podomancia

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Georgette Rivera, dando click aquí.

Síndrome del corazón roto, dando click acá.

La doble cara del enamoramiento, dando click de este lado.

 

 

Georgette Rivera