¡Comparte en tus redes!

7 señales de baja autoestima en la cama

La baja autoestima en la cama sí existe y tristemente puede llegar a ser mucho más común de lo que imaginas, así que no dejes que tu vida sexual, ni la de tu pareja se desmoronen y ponte las pilas para ver si les falta valorarse en el campo sexual.​​

Has escuchado a esas personas que alardean demasiado lo buenos que son en la cama ¿no? Son un clásico en los grupitos de amigos y amigas, pero aunque no lo creas existen también los que no se sienten suficientes en el desempeño sexual y se cuestionan todo el tiempo si lo que hacen está bien o mal, si esto es una constante contigo o quizá con tu pareja te diremos 7 señales de que tienes baja autoestima en la cama.

Siempre haces lo mismo

Quizá te suene un poco raro pero tiene todo el sentido estancarte en la comodidad de lo que "crees que dominas" y es tu zona de confort, ser una persona que no se anima a probar cosas diferentes, habla de no sentirte lo suficientemente seguro como para aventurarte al terreno desconocido.

Rechazar tu imagen

Si no estás feliz con tu cuerpo, ahí tienes un foco rojo que te dice una de las cosas que ocasiona que tengas baja autoestima en la cama , reconcíliate con el espejo, siéntete sensual porque si no te la crees, menos lo proyectarás.

No te animas a usar algo sexy

Para que te amen a ti, a tu cuerpo y todo lo que contigo se relacione, es importante que primero te valores tu. Muchas veces la falta de confianza en ti, genera esa inseguridad de no aventarte a un bailesito sexy o ropa interior atrevida y diferente, por miedo a qué vaya a pensar tu pareja y súper tache, no te limites, hazlo y confía en ti.​

Compararte

¡No lo hagas! Alguna vez escuché decir que comparar va de la mano con la envidia y esa solo sale a relucir cuando te consta que no tienes eso que otros sí, así que ni con las novelas, ni las porno, ni nadie de tu círculo , tu enfócate en hacer lo que a ti te gusta y te hace sentir en confianza.​​​​

Evitas las relaciones

¿Como porqué privarte de algo que te gusta por miedo? Pasa muchísimo que te invitan a la playa y si no te sientes con ese cuerpo de ensueño prefieres no ir con tal de "no quedar mal" y muchas veces pasa lo mismo con el sexo, así que toma al toro por lo cuernos y no lo evites, enfrentarlo es bueno y si es mejor para ti, habla con tu pareja de lo que te produce inseguridad.

Evades temas sexuales

Si tu pareja te pide hablar estos temas es importantísimo que escuches lo que tiene que decir , no pierdes nada como diría la famosísima Niurka "el que no escucha, no aprende" ( la citamos para relajar la tensión) Escucha lo que tu pareja tiene que decir y tú también acércate a hablar lo que necesites.

Disfunción o problemas para tener un orgasmo

Este es una señal súper común para saber que tienes baja autoestima en la cama, ya que estás tan concentrado en lo que haces y casi casi quieres que te vayan calificando para ver qué tan bien o mal vas y por supuesto para tener sexo hay que disfrutarlo y si te concentras tanto en el proceso eso no va a pasar.

Si identificaste más de una señal, posiblemente seas de aquellas personas con baja autoestima en la cama y el primer paso es identificarlo, trabaja en el amor propio y en la confianza eso te ayudará muchísimo.​

Notas relacionadas con baja autoestima en la cama:

Cómo mejorar el autoestima de mi pareja

Mujer con autoestima = Sexualidad al máximo

Cosas que deberías probar en la cama

Paola Fernández Macías