¡Comparte en tus redes!

BDSM... para principiantes

BDSM: El mundo de la sexualidad es muy amplio y diverso, seguro ya tienes una idea de lo que es, y si no lo conoces, te contamos.

bdsm principiantes

BDSM la práctica sexual alternativa, que avivara el juego con tu pareja, ¡conócelo!.

¿Qué significa BDSM?

“BDSM” es un grupo de prácticas y fantasías eróticas, las siglas significan: Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo, y Masoquismo. Abarca, una serie de prácticas y gustos relacionados entre sí. Son denominadas sexualidades alternativas.

Bondage:

Vínculos en los que se establecen roles de poder asimétricos, como amo-esclavo, jefe-empleado, maestro-alumno, policía-detenido, etc. En la práctica también se relaciona esta expresión con las ataduras y restricciones con fines eróticos.

Disciplina:

Práctica erótica relacionada con reglas, castigos, adiestramiento, posturas, etc.

Dominación:

Una persona adopta un rol dominante para actuar sobre el "sumiso" de acuerdo a su voluntad y su deseo. La dominación siempre es bajo consenso previo y respetando los límites establecidos por el sumiso.

Debes leer: Lubricantes: ¿Marcas? ¿Cuál es mejor?

Sumisión:

Una persona adopta el rol de sumiso en el que queda bajo la voluntad del "dominante". La persona en el rol sumiso obedece o deja que lo guien en la práctica sexual. La sumisión siempre es voluntaria.

Sadismo:

Práctica erótica en el que una persona siente placer causando dolor, o humillación a otra. Los sádicos deben estar siempre muy atentos a la persona que recibe el dolor, siempre evitanto cualquier daño.

Masoquismo:

Una persona que obtiene placer experimentando dolor o humillación, a manos del "sádico". El masoquista es el que establece los límites de la experiencia sexual y son acordados previamente.

bdsm principiantes

¿En qué consiste?

La práctica del BDSM esta basada en el consentimiento, requiere respeto y comunicación entre los implicados.

  • Roles: papel dominante, sumiso y switch (alterna ambos roles).
  • Palabra clave: Escoger una palabra o movimiento que indique "alto" durante el encunetro sexual. Se elige antes de iniciar el juego.
  • Pactar límites: Al planificar el encuentro sexual, se debe hablar sobre los límites a los que les gustaría llegar, esto con el fin de crear una relación sana y consensuada.
  • Juguetes: Inicia con investigar cuáles existen, desde máscaras, latigos, correas, etc. Elabora una lista de las cosas que te gustaría probar.

Una vez escogido todo lo anterior, es momento de comenzar.

Al iniciar en el BDSM, recuerda que mientras ambas partes se diviertan y disfruten, todo es válido.

Artículos que no te debes perder:

Apps de citas, te decimos las mejores ¡para ligar!

Que ¡NO! hacer durante el delicioso

10 famosos que han sido un éxito en OnlyFans