¿Te bañas con agua caliente o fría? Bañarse con agua fría te ofrece muchos beneficios, pero entrar a la ducha con agua caliente también te ayuda a obtener otras ventajas de salud. Es decir, ambas cosas son saludables, ahora nos centraremos a los beneficios de bañarse con agua caliente.
Sabiduría Que Ayuda: Según expertos de la Universidad de Columbia, el ser humano debe de bañarse una o dos veces a la semana. Ducharse diario representa resequedad en la piel, grietas y la entrada de más gérmenes. Excelsior
Un baño con agua caliente es recomendable por las noches, si eres de las personas que se baña antes de dormir, pues relaja y te prepara para disfrutar de un agradable sueño. Aquí algunos beneficios de bañarte con agua caliente.
Beneficios de bañarse con agua caliente
1.- Limpieza profunda. Limpia la grasa de la piel de manera más profunda. Gracias a que se abren tus poros eliminas toxinas de tu cuerpo.
2.- Te ayuda a conciliar el sueño. Si tienes problemas de sueño báñate, relaja tu cuerpo y estás más listo para descansar. El agua tibia te provoca bienestar, para ayudarte a dormir agrega un poco de lavanda.
3.- Te hace feliz. Liberas endorfinas, químicos que fortaleces tu sistema inmunológico y te ayuda a prevenir dolores de cabeza, por supuesto experimentas una gran sensación de bienestar. El agua tibia te ayuda a meditar y a calmar tu mente.
4.- Disminuyes celulitis. Te ayuda a disminuir problemas de celulitis en tu cuerpo.
5.- Eliminas dolores musculares. Relaja tu cuerpo y tus músculos, después de hacer ejercicio o de una difícil jornada laboral te ayudará mucho un baño con agua caliente.
6.- Eliminas resfriados. El vapor te ayuda a descongestionar, si añades vapor de menta y eucalipto obtienes mejores resultados para limpiar tus fosas nasales.
7.- Región lumbar. En caso de que tengas dolor en la región lumbar o en la espalda baja, tomar un baño te ayudará a aliviarte gracias a la calidez y relajación muscular. El agua caliente te ayuda a tener mejor flexibilidad.
8.- Te ayuda a bajar de peso. Funciona cuando acompañas los baños de agua con ejercicio, báñate después de hacer deporte.
9.- Mantiene la regularidad intestinal. Estimulas el movimiento intestinal, si tienes problemas de este tipo el agua te ayudará.
10.- Mejora la circulación. El calor estimula el drenaje linfático, que ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias y virus. El calor aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que ayuda a desintoxicar tu sistema.
Nota: No exageres, no te bañes con agua demasiado caliente, modérate.
Notas relacionadas con ‘Beneficios de bañarse con agua caliente’:
Tips para establecer buenos hábitos en tus hijos. Aquí
Posiciones sexuales para hacer en la ducha. Aquí
Sexo en el baño pros y contras. Aquí