Es considerado por muchos como uno de los alimentos más saludables del mundo y quienes conocen los beneficios del salmón te dirán que es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Te proporciona vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, minerales como el selenio, magnesio y calcio.
Porciones para consumir Salmón
Las cantidades de salmón a consumir dependerán mucho de la situación, por ejemplo si te encuentras saludable o padeces alguna enfermedad como la diabetes, recuerda consultar con tu médico para saber cuáles son las porciones adecuadas. Aquí algunos beneficios del salmón en diferentes etapas de la vida.
Beneficios del salmón en diferentes etapas de la vida
En la infancia
El salmón es un alimento extraordinario que ayuda a los niños a crecer sanos y fuertes, los niños necesitan calcio y vitaminas, el salmón es una excelente opción si te preocupa un sano crecimiento en tus hijos.
En el deporte. El salmón brinda una cantidad importante de proteína. Es un buen alimento que recomiendan siempre a las personas que están haciendo ejercicio. Tiene ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación en el cuerpo.
Al estudiar para un examen. Gracias al omega-3 ayuda a mantenerte concentrado mientras estudias. Así que si quieres que a tus hijos les vaya bien en la escuela, prepárales un delicioso platillo de salmón.
En la edad adulta
Es uno de los pescados que tienen menos grasas saturadas y riqueza en ácidos grasos omega-3, mejora la salud de tu corazón y ayuda en mucho si se tienen problemas como el Alzheimer.
Si quieres verte bella. Tiene propiedades anti-inflamatorias, combate la aceleración en el proceso del envejecimiento de la piel, disminuye la sequedad y la flacidez, recuperas la suavidad de tu piel. Las vitaminas C y E te ayudan a regenerar tu piel, músculos y cabello. Además, el salmón previene cáncer de piel, disminuye los efectos de los rayos solares en tu piel.
En momentos de depresión. Para levantarte el ánimo nada mejor que un poco de salmón, es delicioso, desde que lo pruebes tu actitud cambiará. Pero no te pone de buen ánimo sólo por su sabor, resulta que quienes consumen este alimento adicionan buena parte de sus ácidos grasos al organismo y tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
Para evitar enfermedades. Como ya lo hemos dicho, el salmón te ofrece beneficios para tu mente y corazón. También te previene de algunas enfermedades como cáncer. Mejora tu salud visual. La inflamación puede ser un síntoma de problemas de salud importantes como diabetes y artritis.
Notas relacionadas con los beneficios del salmón:
Vinagre de coco y todos sus beneficios, dando click aquí.
7 beneficios de la quinoa, dando click acá.
Pan de Asia y sus sorprendentes beneficios, dando click de este lado.