¡Comparte en tus redes!

Caída del cabello posibles causas y tratamiento

Antes de iniciar con un tratamiento para evitar que tu cabello siga desapareciendo en un dos por tres, debes de enterarte sobre las razones de la caída del cabello posibles causas y tratamiento. 

Caída del cabello posibles causas y tratamiento

Sabiduría que ayuda: La cabeza de cualquier persona tiene unos 100.000 cabellos de media y pasa por diferentes fases en nuestra vida. En una de las fases aproximadamente el 15% del pelo cae y es reemplazado por cabellos nuevos.

Los cabellos se encuentran en la cama, en tu auto y también en tu blusa favorita. La caída de cabello es completamente normal. Las razones por la cuales se caen pueden ser diversas, lo primero que debes es detectar la causa y posteriormente actuar en consecuencia. 

Caída del cabello posibles causas y tratamiento

1.- Genética

Muchas veces la genética no nos favorece y suele ser una de las razones más comunes de alopecia tanto en hombres como en mujeres. Siendo los chicos los más perjudicados 🙁 

El cabello en primera instancia se debilita, la primer señal de calvicie son las entradas pronunciadas y con el crecimiento cada vez más escaso. Por su parte las mujeres presentan también este tipo de problema sobretodo durante la menopausia. 

2.-  Estrés físico y emocional 

Vivir con mucho estrés en tu vida diaria o haber sufrido un accidente o alguna enfermedad son causas de pérdida de cabello. 

3.- Postparto 

El embarazo trae consigo muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Los cambios hormonales orillan a que la caida del cabello sea más evidente en la madre. 

En este caso no se necesita ningún tipo de tratamiento, el cabello vuelve a crecer por si mismo. 

4.-  Falta o exceso de vitaminas 

Ingerir suplementos vitamínicos en exceso puede causar la caida del pelo. Tal es el caso de la vitamina A. Por otro lado, la baja de ingesta de vitaminas puede orillar a que se comience a caer el cabello. 

Recuerda ni muy muy, ni tan tan. 

5.-  Anemia 

La ausencia de hierro es otra de las causas más comunes de pérdida de cabello. Aunque suene muy traumático, es fácil de solucionar tomando suplementos de hierro, que sin duda frenarán la caída. 

6.-  Pérdida de peso repentina

El cuerpo es muy inteligente, al detectar la perdida de peso (Aunque sea monitoreada por un médico) nota que existe una falta de vitaminas o minerales, repercutiendo en la salud capilar. 

Otra causa de la caída del cabello son los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia. 

7.-  Envejecimiento 

Conforme se cumplen años la pérdida de cabello es más notable tanto en hombres como en mujeres de entre 50 y 60 años. 

No se recomienda tratarlo médicamente por cuestiones médicas. 

Tratamiento 

Antes de darte un diagnóstico como tal, es probable que el médico te haga una serie de exámenes físicos como pueden ser análisis de sangre, prueba de tracción o biopsia del cuero cabelludo. 

Ahora, en la parte del tratamiento dependerá de la causa por la cual se te cae el cabello esta puede ir desde shampoos, pastillas o soluciones. 

En el caso de la alopecia, no hay muchos tratamientos para revertirla. 

Como puedes darte cuenta Caída del cabello posibles causas y tratamiento, pueden ser diferentes. Si alguna de estas idas te checa, no dudes en consultarlo con un especialista. 

Notas relacionadas con ‘Caída del cabello posibles causas y tratamiento’:

Cómo evitar la caída del cabello durante el embarazo. Aquí

7 remedios caseros para que tu cabello crezca rápidamente, dando click de este lado.

7 datos curiosos sobre la caída del cabello. Aquí