¡Comparte en tus redes!

¿Cómo evitar los calambres?

Los calambres son muy molestos y nos detienen en nuestras actividades diarias, y estos son algunas causas y cómo eliminarlos.

A veces cuando se realiza actividad física, vienen los molestos calambres y otras más solo ocurren de la nada y aunque se desocnoce la causa precisa, sí se sabe que llegan con la deshidratación, falta de electrolitos, esfuerzo excesivo, altas temperaturas y mala técnica al hacer ejercicio.

La intensidad del ejercicio es un gran factor para ello, lo cual da como resultado el calambre donde los músculos se contraen. Los más comunes son en el muslo o pantorrilla.

¿Cómo evitar los calambres?

  • Se debe de realizar un correcto estiramiento antes de hacer ejercicio
  • En caso de que se presente tienes que estirar el músculo hasta que pase y si este es en la pantorrilla, solo debes colocar la mano sobre el músculo y subir lentamente hasta llegar a la rodilla.
  • Si el calambre es en los cuádriceps, se debe de levantar el tobillo hacia las nalgas y mover la parte superior del pie y estirar el talón.
  • Sentarse en la pierna con la rodilla sin flexionar e inclinarse hacia adelante tocando el pie, ayudará a evitar los calambres.

Recuerda masajear el músculo, caminar poco, beber mucha agua o electrolitos, no realizar ejercicio en zonas muy calurosas.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué hacer contra los piojos?

¿Cómo afecta la marihuana en tus relaciones sexuales?

Los beneficios del jugo verde y cómo prepararlo