¡Comparte en tus redes!

Causantes de asma y cómo aliviarlas

El asma puede tener diversas causantes como los animales, pelusas y muchos más factores. Te contamos qué hacer ante esta enfermedad.

asma

El asma es una enfermedad que efacta sin importar la edad, aunque se presenta mayormente en los niños. Además, tiene diversos desencadenantes.

El primer causante son las infecciones virales como el rinovirus, el cual causa el resfriado, además se encuentra la gripe, ifluenza, etc.

También el tabaco puede afectar a las vías repsiratorias de los niños, creando inflamación y puede desencadenar asma. Incluso el mismo ambiente puede causarlo, ya que el smog es un contaminante dañino.

Las alergias en el interior existen como son los ácarlos del polvo, ratones, caspa de mascotas y pelo, hongos. Por lo que se reocmienda tener mucha higiene en casa o incluso tener un filtro de aire.

La misma exposición del cambio estacional puede causar asma, ya que muchas personas son alérgicas al pólen. Por lo que se ecomienda que no salgan tanto los niños y al llegar a casa debe de bañarse.

Otro factor que empeora el asma es el cambio de aire frío y aire caliente, lo cual inflama las vías respiratorias, así que se recomienda tener ropa especial para ello.

Los niños con asma no suelen hacer mucho ejercicio, sin emabrgo, deben realizarlo de 15 a 20 minutos a día, admeás de tomar albuterol media hora antes de realizar actividad.

Y por último se debe de guardar la calma en un ataque de asma, además de cuidar el estrés ya nsiedad, ya que estos pueden desencadenar asma.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué hacer si mi hijo tiene pesadillas?

¿Qué hacer si se me sube el muerto?

¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad?

Tagsasma