¡Comparte en tus redes!

Causas de la distancia emocional en pareja

La distancia emocional en pareja no es aquella que pueda medirse en kilómetros sino aquella que puede sentirse incluso al estar cerca de esa persona, es la mas dañina sin ser un dolor físico. Pero ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué nos esta pasando?

Causas de la distancia emocional en pareja

La causa numero uno que provoca una distancia y sin duda alguna es la:

  • Rutina:

Tener la costumbre o el habito de hacer lo mismo, no agregarle sabor o algo nuevo a sus días, un beso, ir por helado, ver películas.

  • Comunicación:

No hay tema de conversación, solo gritos, problemas, quejas. Cuando una pareja ha perdido la comunicación, entonces lo ha perdido todo, sí, todo porque la base de una relación siempre será el poder hablar con esa persona especial de aquello que nos pasa o sea ¡todo!

  • Desconfianza:

Uyyy, de pronto no hace más que mentirte y ya no sabes si creer a él o ella. Cuando una pareja se miente es para ocultar algo y hay que descubrir en que estamos fallando para no separarse.

 

 

  • Crisis:

La palabra que define este concepto es ¡dudas! Pasar por una crisis con tu pareja no es el fin del mundo, pero siempre te quedara una cierta desconfianza hacia el o ella y la incertidumbre de un futuro a su lado,

  • Cambio de sentimientos:

Tal vez algo paso que ya no estas seguro de amar a esa persona, cada momento, cada cosa que el o ella hace te molesta, te incomoda y lo primero que deseas hacer es distanciarte pues no te sientes a gusto.

  • Una decisión difícil:

Cada parte tiene una idea o criterio diferente sobre alguna decisión que provoca una rotura y por consecuente la distancia entre cada uno.

 

 

Pero tranquilos si lo amas o lo quieres siempre hay que recordar que los hizo estar juntos, que los hizo amarse. Y aquí te dejamos unos consejos para evitar o combatir la distancia.

  • Hablar y hablar no hay más deben aclarar todo, se deben dejar todos los puntos sobre las i, decir que les gusta, que les disgusta, probar, etc.
  • Focalícense en las cosas positivas de su pareja.
  • Combatir la rutina, como ya lo mencionamos antes ¡hacer cosas nuevas! Y busca un tiempo especial con ella
  • Pero si esto no funciona aconsejamos que asistan con una psicóloga que se dedique especialmente a las relaciones de pareja.

Notas relacionadas con causas de la distancia emocional en pareja:

No pretendas que tu pareja piense como tú, aquí.

Obstáculos de diálogo en una crisis de pareja. Aquí.

Cómo tener una relación segura y estable. Aquí.