¡Comparte en tus redes!

Causas del mal olor vaginal

El cuerpo transpira a lo largo del día, y es que necesita templar a los diferentes cambios de temperatura a los que se enfrenta. Sudas de pie a cabeza y es completamente normal pero, ¿alguna vez has tenido mal olor ahí dónde no pega el sol? ¡Aguas! Checa las causas del mal olor vaginal.

Sabiduría Que ayuda: Las ITS como tricomicosis vaginal y candidiasis vaginal, siguen siendo notificada en un número elevado de casos en la población mexicana, en menor cantidad, sífilis y gonorrea- Secretaría de Salud

Alguna vez un amigo me contó que estaba saliendo con la niña de sus sueños. Cada vez que la conocía más a fondo le encantaba de sobre manear, y pues como es de esperarse en alguna noche de copas la pasión se desbordó, los besos comenzaron a poner a flor de piel, los sentidos y el cachondeo se elevó por los cielos.

Cuando estaban a dos de tener intimidad él de plano aborto la misión ¿la razón? La chica tenía un olor vaginal nefasto, a tal grado llegó que logró apagar por completo el incendio que estaba a punto de consumirlos ¡imagínate!

La vagina por si sola  produce una secreción que la mantiene húmeda e impide que el pH se desequilibre. El oloristo es discreto, huele un poquitos a yogurt, ya que en su composición contiene lactobacilos los cuales fungen como un escudo protector contra infecciones.

El olor puede variar de mujer a mujer, dependerá en gran medida de su alimentación, humor, si se encuentre en sus días o no (cuando llega Andrés suele oler más fuerte de lo normal).

La bronca viene cuando este olor es fuerte TODO EL TIEMPO, este olor es un foco rojo de que algo no anda bien con tu amiga y que probablemente tengas una infección.

Causas del mal olor vaginal

  • Usar prendas demasiado ajustadas
  • Consumo de algunos alimentos
  • Usar en exceso jabones para la zona intima
  • Descontrol en el crecimiento de la flra vaginal
  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Cuando llega su periodo no cambian la toalla frecuentemente
  • Cáncer vaginal
  • Vaginosis bacteriana
  • Candidiasis vaginal

¿Qué puedo hacer para eliminar el mal olor?

De entrada debes de checar tu higiene íntima, procurar lavar tu partecita con un jabón neutro para regular el pH y reducir la acidez.

  • Utiliza ropa interior de algodón- te facilitará la transpiración.
  • Consume yogurt- además de ser súper deli le aportará a tu cuerpo cultivos vivos para crear una barrera protectora contra agentes infecciosos.
  • Especias- utilizar más especias como el ajo o el orégano  te protegerán de contraer infecciones vaginales. El ajo contiene propiedades anticoagulantes y antihipertensivas. Por su parte el orégano  ataca a los hongos bacterias y virus que puedan llegar a presentarse. El vinagre de manzana también es una gran opción.

Si el olor persiste no dudes ni un momento y acude con tu ginecólogo de cabecera. Él te dará un diagnóstico más certero y podrás a tacar el mal desde la razón ¿no crees?

Notas relacionadas con 'causas del mal olor vaginal':

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales. Aquí

Las 5 infecciones de transmisión sexual más comunes en México. Aquí.

Copa menstrual- Irene Torices. Aquí.

IdeasQueAyudan