¡Comparte en tus redes!

Cirugía vaginal, por salud o estética ¿La necesitas?

¿Mujer estas orgullosa y feliz con tu zona genital? O has notado que le harías algunos cuantos cambios para que luzca mejor. Pues ha llegado la cirugía vaginal, si, así como hay cirugía de senos, de abdomen, implantes en las popas y más, ahora tendrás el chance de arreglarte aquellito, ya sea por mera estética o por cuestiones de salud.

Cirugía vaginal

Las mujeres que se rasuran el vello vaginal descubrieron que su vagina tenia algunos detalles que antes no estaban ahí, como el crecimiento de los labios menores, el abultamiento del pubis, alguna fea cicatriz de episiotomía, la reconstrucción del himen; el aumento de los labios mayores o un rejuvenecimiento vaginal tras los partos , son algunos de los cambios que las mujeres no quieren ver en su cuerpo.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Joaquín García dice que el perfil de las mujeres que recurren a la cirugía vaginal es de entre 20 y 40 años, normalmente solteras. Estos cambios los hacen por que las mujeres se acomplejan pues le provocan molestias de diferentes índoles, más estéticos que de salud.

 

 

Entre las cirugías vaginales más pedidas y realizadas se encuentran:

Lipoescultura del pubis. A causa del crecimiento, se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas como la púbica. Mediante lipoescultura láser, se remodela la zona.

Himenoplastia. Consiste en la reconstrucción del himen, o sea vuelven a ser “virgenes”

Clitoriplastia. Reducción del clítoris.

 

 

Labioplastia. Se trata del crecimiento exagerado de los labios menores que dificulta las relaciones sexuales o no poder hacer pipí correctamente. Se solucionarse con una operación reductora.

Aumento del volumen de los labios mayores. Por el tiempo, el volumen de los labios mayores puede disminuir gracias a la atrofia de la grasa de la que están compuestos.

Reconstrucción perineal. Como consecuencia de partos difíciles o traumatismos, la zona perineal (que se encuentra entre el ano y el inicio de la vulva), quedado agrandada o, al contrario.

 

 

Implante del vello púbico. Esta zona pierde densidad por lo que a través de implantes de bulbos pilosos de la propia persona se puede rejuvenecer la zona. O sea, alopecia vaginal. Primero se la rasuran y después ya quieren vello.

Eliminación de verrugas. Por cachondas la neta, estas se dan por Infecciones tales como el virus del papiloma humano u otro, causan verrugas o lesiones en el área genital. Vía láser es posible la vaporización de las lesiones, sin cicatrices.

Estrechamiento vaginal no quirúrgico. Se usa rellenos bio reabsorbibles, para que la mujer pueda disminuir el diámetro de su canal vaginal sin someterse al cuchillo.

Ahora ya sabes si necesitas de una cirugía vaginal, o si estas totalmente feliz con tu zona genital. La decisión es tuya.

Notas relacionadas con cirugía vaginal:

Causas del mal olor vaginal. Aquí.

¿La vagina se estrecha por falta de sexo? Aquí.

Cómo detectar una inflamación vaginal y qué debés hacer. Aquí.