Pasas mucho tiempo sentado en la oficina, no haces el mínimo esfuerzo físico como salir a caminar o al salir ir al gym, entonces te vuelves sedentario y comienzas a ganar kilos, seguramente habrás notado que pasar mucho tiempo sentado en el escritorio te hace ganar kilos, o bien aumenta el tamaño de tu panza o o que es lo mismo, comer en la oficina te hace subir de peso.
SABIDURÍA QUE AYUDA: Muchos oficinistas cometen el error de ingerir bocadillos en horas de trabajo, como galletas, frituras o dulces. De acuerdo con un estudio realizado por la tienda High and Mighty en Gran Bretaña, que encuestó a 2 mil hombres y mujeres oficinistas, reveló que un 33% come algo para lidiar con el estrés, 22% asegura que necesita azúcar para afrontar su jornada laboral, 13% de las mujeres comen entre cuatro o más bocadillos al día. Las galletas son el vicio más común entre los oficinistas (42%), seguidas de los chocolates (38%), las papas fritas (32%) y los pasteles (13%).
El que no te tomes un rato de descanso para comer provoca que tu cuerpo incremente el nivel de ansiedad, lo que provoca un déficit en el proceso de quema de calorías consumidas. Por otra parte, comer sólo y rápidamente causa dificultades al digerir la comida.
La nutrióloga Sarah Brewer asegura que respetar el desayuno hace que las personas se sientan más satisfechas, así no tendrían la necesidad de comer golosinas. De acuerdo con la especialista, saltarse las comidas provoca que las personas comiencen a comer más y de forma poco saludable durante la jornada laboral.
Cuando una persona no come sufre de fatiga durante el día, tiene una menor concentración, lo que podría provocar salir más tarde, está de mal humor y tiene un pobre desempeño laboral. No desayunar hace que un empleado disminuya sus capacidades, como sus habilidades de locución, expresión y la destreza para resolver problemas.
El desayuno es indispensable, mejora el estado físico, psíquico y nutricional, una alimentación equilibrada debe incluir cereales y/o sus derivados (avena, maíz, trigo, etc.), lácteos, fruta, jugos, leguminosas, verduras y carne (en pocas cantidades). Procura que tu alimentación sea variada, pues comer una sola cosa hará que consumas sólo un grupo de nutrientes.
Después de comer el cuerpo descompone el alimento en glucosa, que posteriormente invade las células del cuerpo. La glucosa es el combustible para mantenernos activos en el día y al mismo tiempo aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.
La recomendación es que tomes un desayuno adecuado, para que estés al cien en tu trabajo y que te des tu tiempo de comer pero no en tu oficina, sal al parque, a la cafetería de la esquina, con doña pelos o a donde quieras, pero no comas frente a tu computadora, pues como el título de esta nota comer en la oficina te hace subir de peso y además se ensucia tu espacio de trabajo y las teclas se quedan trabadas.
Notas relacionadas con comer en la oficina te hace subir de peso:
La comida más hedionda para llevar a la oficina. Aquí.
Snacks saludables para la oficina. Aquí.
7 ideas para llevar una dieta balanceada. Aquí