¡Comparte en tus redes!

Cómo asegurar los estudios de tus hijos

La mejor herencia que pueden dejar los padres siempre será la educación, tantos gastos pesan mucho, y más si estás pasando por una crisis económica; sin embargo siempre tienes que verlo como una inversión a largo plazo, finalmente es una herramienta que le dará a tus hijos la oportunidad de mantenerse en un futuro, por eso te vamos a dar unos cuantos tips de cómo asegurar sus estudios.

Cómo asegurar los estudios de tus hijos

Es súper importante que durante tu día a día mantengas el control de tus gastos y siempre tengas un apartado que pueda servir para alguna emergencia, ahorrar es indispensable para no sufrir cuando los gastos fuertes estén tocando la puerta y más como padre de familia, pues los hijos siempre implican cuidado a corto y largo plazo, así que sigue leyendo y aprende cómo puedes asegurar los estudios de tus hijos. 

Cómo asegurar los estudios de tus hijos

Abre un fideicomiso

La ventaja de este tipo de ahorro es que puedes disponer de él en cualquier momento, vas acumulando dinero y pagas una comisión anual  por la administración del dinero dependiendo de cuánto sea lo que se acumule. Para empezar uno tienes que empezar con una cantidad mínima que depende también de la aseguradora o el banco donde lo solicites, después tú puedes invertir la cantidad que creas que se adecúa a tus posibilidades.

Sabías que...el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país, va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos según el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)

Adquiere un seguro educativo

Puedes encontrarlos en muchos precios, modalidades y de diferentes aseguradoras, pero con una póliza de este tipo adquieres el beneficio de un seguro de vida; es decir que si lo compras y tienes algún accidente que provoque tu muerte (tocamos madera) la aseguradora tiene que cubrir el ahorro hasta que llegue la fecha para entregar la suma asegurada, normalmente esto ocurre cuando el asegurado cumple 18 años, pero si tus hijos aún son muy chiquitos puedes dejar un tutor que tenga control de ese dinero y especificar que es únicamente para fines educativos.

Este tipo de seguros, se pagan mes con mes y en caso de que no puedas continuar pagándolo hay algunas alternativas para que no pierdas todo ese dinero que llevas ahorrado, solamente que eso depende de cada aseguradora.

 

Cuida tu salud

¿Te suena ilógico? Pues no, muchas veces lo padres de familia se descuidan por pensar solamente en sus hijos, pero si lo ves de una manera realista, ellos te necesitan y si no estás en buenas condiciones para tí, no podrás estar bien para ellos, además en muchos seguros de vida en los que puedes dejar a tus hijos como dueños, piden contar con buen estado de salud para evitar algún tipo de fraude.

 

Sabemos perfectamente que una de las preocupaciones más frecuentes de la mayoría de los padres de familia, es saber cómo asegurar los estudios de sus hijos y por supuesto brindarles educación de calidad, el tiempo es oro y hay que valorarlo; por ello, tenemos que inculcar también la cultura del ahorro e inversión, para que aunque existan situaciones que escapen de tu control, tu familia sepa cómo actuar y que el dinero no siempre sea un problema.

Notas relacionadas con cómo asegurar los estudios de tus hijos:

Tips para que tus hijos afronten burlas de otros niños, dando click aquí.

Ideas para mejorar el coeficiente intelectual de tus hijos, dando click acá.

7 frases que deberíamos de decirle a nuestros hijos, dando click de este lado.

Paola Fernández Macías