¡Comparte en tus redes!

Cómo ayudar a una víctima de Bullying

Desde hace algunos años, el tema del bullying ha tomado gran impacto e importancia en todo el mundo, y no, no esta chido que este en esa posición, ya que esta causando daños físicos y psicológicos a todos las personas que han sido víctimas de este problema. Lamentablemente algunos de esos casos llega desde a la agresión física hasta la muerte. Por eso hoy te decimos a ti cómo ayudar a una víctima de bullying.

cómo ayudar a una víctima de Bullying

Qué es el Bullying

Este suceso es la agresión física o psicológica que recibe una persona por parte de otra, pasándose de lanza con él y tratándolo de maneras horribles. A veces la magnitud del problema hace que la persona se empiece a aislar de la sociedad, tenga miedo de dar sus opiniones y no pueda ser quien realmente es. 

Sabiduría Que Ayuda: Según datos de la UNESCO y la OCDE, la tercera parte de los jóvenes del mundo sufre acoso en la escuela. México, es el primer lugar en Bullying; el cual afecta a 40% de los alumnos.

Tú que estas leyendo esto, puede ser que conozcas a algún compañero en tu salón que sufre de bullying, no importa si es en la secundaria o en la universidad, esa persona no la esta pasando nada bien, créeme, cada día que se levanta para ir al colegio es un infierno para la víctima. Deja el miedo aun lado y que no te importe el que dirán para ponerte de pie y estrecharle tu mano a esa persona, aquí te dejo unos tips para saber como ayudarlo.

¿Cómo ayudar a una víctima de Bullying?

Ofrécele tu amistad

Para esa persona que ha estado excluida por mucho tiempo, un amigo no le vendría nada mal, ya que tendrá a alguien con quien recurrir en los malos ratos.

Plática con él/ella

El que nos escuchen siempre será un gran remedio para nuestros malestares, así que para oreja, escucha con cuidado y siempre con respeto.

Incluye a esa persona en tu grupo de amigos

Ser parte de algún grupo social nos da satisfacción para sobrellevar los problemas del día a día.

Aplaude sus logros

Después de tanto tiempo siendo víctima de abusos, la persona se puede sentir menos y que no es capaz de lograr nada, así que motívalo para que sea capaz de demostrar sus habilidades.

Invítalo a salir

El aire fresco o una buena película reforzará la amistad y la confianza que esa persona puede llegar a tenerte.

Defiende a esa persona

No estamos hablando de golpes hacia el agresor, se mas inteligente y aleja a tu amigo del conflicto, si el problema persiste, acércate con alguna autoridad para reportarlo.

El bullying es un tema muy serio que no debemos dejar pasar a la ligera, si tú eres víctima de este problema, recuerda que no estas solo, que vales mucho y que detrás de una mala persona, existen 5 esperando por tu amistad; y si conoces a alguien que es víctima del bullying ya sabes que hacer para poder salvarlo y ser un héroe sin capa en su vida.

Notas relacionadas con cómo ayudar a una víctima de Bullying:

Cómo blindar a tu hijo contra el bullying, dando click aquí.

7 famosos que no sabías que sufrieron bullying, dando click acá.

Cyberbullying, qué es y cómo prevenirlo, dando click de este lado.