¡Comparte en tus redes!

¿Cómo cuidar mi piel?

Tu piel es lo primero que le enseñas al mundo, por eso debes tenerla muy bien cuidada. Te decimos cómo cuidar tu piel.

¿Cómo cuidar mi piel?
¿Cómo cuidar mi piel?

Nuestra piel es el único órgano de nuestro cuerpo que está en contacto directo con el exterior, ella nos protege de los agentes externos, del calor y el frío, del aire, de los agentes patógenos como las bacterias, se repara y lubrica así misma y es impermeable, además la piel contribuye a la producción de la vitamina D y nos proporciona el sentido del tacto.

Debes leer: ¡No te quemes! ¿Cuál es el mejor protector solar... dermatológico?

¿Cómo cuidar mi piel?

  • Limpieza: Lavar la cara por las mañanas y por las noches debe ser parte de tu rutina sí o sí, también debes hacerlo si acabas de ejercitarte, esto para eliminar bacterias y evitar la acumulación de suciedad que pudiera tapar tus poros y generar barros o espinillas. Utiliza un jabón específico para tu carita y que tenga un pH que no modifique el tuyo.
  • El bendito Sol: Es delicioso, lo sabemos... pero debes cuidar tu piel super bien de sus rayos, no importa que esté "medio nublado", aplica diariamente y varias veces al día un buen protector solar, aplícalo 15 min antes de exponerte al Sol.
    Recuerda que exponerte a este maravilloso astro puede ser causa de quemaduras, arrugas o incluso cáncer de piel.
  • Agua, agua y más agua: La clave para una piel sana es la correcta hidratación, así que bebe suficiente de este líquido vital durante el día. Una piel bien hidratada tiene elasticidad, se ve fresca y radiante, además de firme.
  • Comer sanamente: Tener una dieta balanceada es uno de los tips top en el cuidado de la piel. Integra frutas, verduras, granos y cereales.
  • Ejercicio: Hacer ejercicio diariamente estimula tu circulación sanguínea, proporcionándole a tu cuerpo oxígeno y nutrientes que le aportarán luminosidad y brillo a tu piel.

Artículos que no te debes perder:

¿Axilas negras? Remedios para desmancharlas

¿Piel dañada por cambio de clima? ¡Aprende a mantenerla sana!

Ácido hialurónico: ¿Qué es y cómo me ayuda?