¿Nuevo integrante en la familia? ¿Cómo decir a tu hijo que va a tener un hermano? Te damos algunos consejos.
¿Estás esperando un nuevo integrante para la familia? ¡Eso es una gran bendición! Si ya tienes un pequeño en casa seguro te preguntas ¿cómo decirle a mi hijo que va a tener un hermano?
Y es que es un cambio enorme para toda la familia, y para un niño pequeño que ha sido el único puede que sea más complicado, así que puedes ir preparando a tu hijo desde antes del nacimiento de su hermano.
Te damos algunos consejos para decirle a tu hijo que va a tener un hermano.
Debes leer: ¿Qué hacer cuando mi hijo hace un berrinche?
¿Cómo decirle a mi hijo que va a tener un hermano?
1.- No esperes y ¡dile!
Los niños pequeños suelen darse cuenta de muchas cosas que los adultos ni siquiera se imaginan, así que es mejor decirle a tu hijo que va a tener un hermano lo más pronto posible.
2.- Él es el que guía
Seguro va a tener muchas preguntas, deja que pregunte y responde a todas sus dudas, no te explayes o intentes contar y explicar más de lo que preguntó, ya que lo puedes confundir.
3.- Adoptar pose de hermano mayor
Enséñale fotos de cuando él era bebé, explica cómo lo cuidaste y dile que ahora él te ayudará. Intégralo en las actividades relacionadas al bebé y menciona cómo puede ayudar.
4.- Atención equilibrada
Algo súper importante, tu hijo mayor está acostumbrado a tener toda tu atención, así que no lo dejes de lado durante el embarazo y mucho menos cuando nazca el próximo bebé.
Hagan actividades juntos relacionadas con el bebé, por ejemplo que te ayude a escoger los juguetes de su hermano, pintar la nueva habitación, escoger una pijama, etc.
Si es posible también compra algo para tu hijo mayor, si escogen una pijama para el bebé pueden escoger una a juego para tu primogénito.
5.- Conociendo al nuevo hermano…
Deja que tu pequeño conozca a su hermano en un espacio íntimo, y si tiene preguntas responde a todas ellas, al estar a solas se sentirá cómodo y seguro, además tú puedes darte una idea de su reacción y ya sea buena o mala, poder afrontarla junto a él.
6.- Actividades juntos
Una vez llegado el bebé intenta hacer actividades junto a tu hijo mayor, o pide su ayuda en cosas pequeñas, ejemplo cuando toca cambiar a bebé que te pase los pañales limpios, etc.
Por último pero no menos importante… ten mucha paciencia, para tu hijo mayor es un cambio enorme, puede haber cambios de humor y de comportamiento, así que trata de comprenderlo, platica con él y haz que se sienta mejor.
Artículos que no te debes perder:
¿Cómo ayudar a mi hijo con depresión?
Señales para saber si mi hijo tiene adicción a los videojuegos