Te decimos cómo empotrar una bisagra a una puerta o mueble con unos sencillos pasos, es fácil y rápido con ayuda de un taladro.
Es necesario aprender a empotrar una bisagra, ya que algunas veces, a la hora de adquirir una nueva puerta, ventana o mueble tendremos que hacerlo por nuestra cuenta porque pueden venir sin bisagras instaladas.
Antes de instalar la nueva adquisición, se debe empotrar la bisagra en el costado de la puerta.
Es muy sencillo hacerlo con la ayuda de un taladro.
Herramientas de utilidad
- Taladro.
- Formon.
- Martillo.
- Plantilla de bisagra de puerta.
- Protección auditiva y ocular.
- Cinta métrica.
- Broca de mortaja y broca autocentrante.
- Abrazaderas de agarre rápido.
Cómo empotrar una bisagra en una puerta
Primero es necesario definir en que dirección quieres que abra la puerta
Es necesario usar una plantilla de bisagra de puerta para que coincida con el perfil de las bisagras que se están empotrando, esta se puede comprar o también la puedes hacer por ti mismo.
Debes rebajar el material de la puerta con ayuda de un martillo para golpear el formon que tiene que estar bien afilado, para mayor agilidad.
Generalmente las puertas solo necesitan 3 bisagras.
Se deben colocar las bisagras de cinco a ocho pulgadas desde la parte superior e inferior de la puerta, una de ellas debe ir directamente en el centro, tienen que irse marcando y una vez que ya estén listas las marcas, estará listo para comenzar a taladrar.
Antes de comenzar a taladrar, se debe de adaptar la profundidad de la broca, para hacerlo, se debe medir el grosor de la plantilla del router más el grosor de la placa de la bisagra.
Es buena idea probar la profundidad de la broca en un trozo de madera, se debe colocar la plantilla del taladro en el costado de la puerta y alinearla con su marca.
Debes leer:Todo sobre el papel tapiz pintable
Se debe asegurar en su lugar con una abrazadera o dos.
La broca del taladro gira en el sentido de las agujas del reloj, por lo que este deberá girarse en la misma dirección que la broca, una vez que termine tiene que pasar al siguiente hueco de la bisagra.
Fijación de bisagras
Este es el paso final, para esto se debe de colocar la bisagra en el hueco que se taladró.
Tiene que dibujar las marcas con lápiz, en el centro de cada orificio para tornillo, después se deben de taladrar los orificios para los tornillos de las bisagras.
Como recomendación, al momento de ajustar las bisagras con los tornillos, se debe cuidar de no apretar tanto para que no se dañen.