Ya sea por trabajo o porque necesitas ayuda con tus pequeños, necesitas una. ¿Sabes cómo escoger una buena niñera?
Ya sea por trabajo o porque necesitas ayuda con tus pequeños, necesitas una. ¿Sabes cómo escoger una buena niñera?
¿Cómo escoger una buena niñera para tus hijos?
- Referencias:
Siempre pide referencias, de la niñera. Existen grupos en redes de mamás donde dan consejos y referencias, también puedes preguntar a otras mamás de la escuela.
Nunca contrates a una niñera que no tenga recomendaciones, recuerda que es la seguridad de tus hijos y le confiarás su cuidado.
- Experiencia:
Pregunta por la experiencia que tiene, ¿cuántos niños ha cuidado antes? ¿de qué edades? ¿tiene experiencia cuidando a más de un pequeño? ¿sabe cocinar? (esto aplica si quieres que cocine para tus pequeños)
- ¿Y en emergencias?
¿La niñera sabe cómo reaccionar ante emergencias? Y no solo hablamos en caso de un desastre natural como sismo, inundación, etc., así como accidentes en casa, una caída, un golpe, si algo se atora en su garganta.
Es recomendable que tenga certificación en algún curso de primeros auxilios.
Debes leer: ¿Cómo ayudar a mi hijo a ser más sociable?
- Rutina de tu hijo:
Debes tener una rutina con tu hijo planteada, así él estará adecuado a su día a día aunque tú no estés. Debes enseñar esta rutina a la niñera y decir todos los detalles del día de tu pequeño.
- ¿Cómo se llevan?
Observa la reacción de tu hijo, ¿se lleva bien con la niñera? ¿le agradó la idea de una niñera? Esto es esencial, ya que tu hijo compartirá mucho tiempo con la niñera, su comodidad es lo primordial.
Artículos que no te debes leer:
¿Qué puedo hacer para que mis hijos se lleven bien?