Cómo evitar que mi ropa se destiña

Cómo evitar que mi ropa se destiña

Es decepcionante ver que tus pantalones, camisas o blusas favoritas comienzan a perder color y todo por no tener cuidado al lavarlas. Aquí te decimos cómo evitar que mi ropa se destiña.

Cómo evitar que mi ropa se destiña

Cómo evitar que mi ropa se destiña

Ácido bórico

Es un compuesto químicos muy utilizado en el hogar, si lo diluyes en agua se vuelve un excelente detergente. Hay varios tipos de ácido bórico, compra el adecuado para la ropa, lo puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado. Pon las prendas que destiñen remojando en agua, agrega una cucharada de ácido bórico en polvo por cada dos litros de agua, de preferencia no mezcles ropa de distintos colores. No te excedas del ácido bórico, pues podría ser tóxico, usa guantes y mascarilla para protegerte.

Lavar al revés

La superficie que esté expuesta será la primera en despintarse, el color de la superficie se puede conservar poniéndolas al revés antes de lavarlas o meterlas a la lavadora. Este pequeño truco funciona muy bien para las prendas oscuras. La fricción desgasta las fibras.

Separa las de color

Para que tu ropa no se despinte, clasifícala antes de lavarla, puede ser en tres partes: las de color, las blancas y las oscuras. Aunque también podrías tener especial cuidado con las telas de color rojo, rosa, naranja y morado del resto. Este tipo de ropa se despinta con facilidad.

Menos frecuencia

Quizá te parezca algo sucio, pero te sirve esperar cuando tu ropa no se ha ensuciado mucho. Lava tus prendas solamente cuando sea necesario, hay veces en las que puedes saltarte una lavada, para preservar el color en su totalidad. Por lo general, la ropa que se pone encima de otras prendas aguantan hasta cinco usos (dependiendo del cuidado) antes de volverse a lavar. Salvo por la ropa interior oscura, esa si se usa una sola vez y se lava.

Agua fría y sal

Remoja tu ropa con agua fría y abundante sal antes de la primera lavada, antes de añadir la ropa mezcla bien la sal. Espera de 20 a 30 minutos, es mejor que no pase más de ese tiempo, pues la sal podría picar tu ropa. si quieres puedes darle la vuelta a tus prendas antes de remojarlas. No mezcles distintos colores, es mejor si lo haces por separado con las prendas.

Vinagre blanco

Antes del primer lavado vierte dos tazas de vinagre blanco sin diluir en una cubeta con agua, pon tu ropa nueva a remojar por 15 minutos. No mezcles varias prendas que destiñen, hazlo con cada prenda por separado. Al igual que con la sal, voltea las prendas antes de sumergirlas en la solución.

Formas de lavar

Es importante que tus periodos de lavado no sean tan largos, usar agua fría en lugar de tibia y evitar usar el centrifugado, así los colores de tu ropa durarán más tiempo.

Notas relacionadas con cómo evitar que mi ropa se destiña:

7 trucos para blanquear la ropa, dando click aquí.

Los errores más comunes que arruinan la ropa, dando click acá.

Cómo lavar tu ropa interior para evitar una infección, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: