¡Comparte en tus redes!

Cómo ligar, 7 técnicas que la ciencia respalda

Si bien coquetear, echarle los perros o ligar no es tarea sencilla para todos, la ciencia nos echa una manita y nos permite abordar este tema con mucha seguridad: Cómo ligar 7 técnicas que la ciencia respalda. 

Cómo ligar, 7 técnicas que la ciencia respalda

Sabiduría que ayuda: En México 35.3% de los internautas han descargado alguna app de ligue. Entre los que recién han tronado con su pareja, 42.1% realizó la descarga inmediatamente después de haber terminado la relación. El Universal

No todas las personas que habitan este planeta tierra son muy seguras de si mismas. Existen algunas que tienen uno que otro complejo, son tímidas o simple y sencillamente no saben bien como iniciar una conversación. 

¡Llegamos para ayudarte! Investigamos y la ciencia tiene algunos tips para echarte la mano y que por fin le hables a la chica por la cual andas arrastrando la cobija ¡toma nota!

Cómo ligar, 7 técnicas que la ciencia respalda

La ciencia se ha encargado de estudiar diferentes áreas que se relacionan con el ser humano como: comunicación, motivaciones humanas y obviamente las relaciones. 

Aquí unas ideas para que te conviertas en el galán que siempre soñaste ser. 

Contacto visual 

Algunos científicos aseguran que cuando dos personas se miran fijamente a los ojos, extrañamente se encuentran más atractivos. Yo no sé si será por la pena, pero ¿porqué no hacer el experimento? 

Comienza una conversación natural y cierra el speech con un cumplido ¡no hay pierde!

woman wearing hat photo

Sentido del humor

No hay mejor aliado para el momento de ligar, que el sentido del humor. Construir una atmósfera de seguridad, buena vibra y humor, además si le robas una sonrisa, ya estás del otro lado. 

Ojo, sé ocurrente más no bufón. 

man and woman surrounded by red and green floral trees during daytime

Coquetea y disminuye el interés

No hay mejor gancho que salir con una [email protected] desmostrarle interés, pasarla bomba, bromear, inclusive hacerle un cumplido y después holgar la cuerda y alejarte un tiempo. 

La ciencia demuestra que cuando una persona siente esa sensación de perdida es muy probable que vuelva a buscar. 

Acércate con un motivo 

La mayor parte del tiempo cuando quieres conocer a alguien lo primero que dices es : “Hola ¿cómo te llamas?”. 

No expresamos ningún interés del porque queremos conocer a esa persona. Si cambiarás eso por el motivo que te atrajo hacia ella/él, sería muy diferente. Prueba con: “Qué tal, me encanta como se te ve esa camisa, por cierto me llamo…” 

Según la ciencia dar un motivo disminuye la incertidumbre y aumenta la probabilidad de que te digan que sí ¡vas!

two women looking at

Agrega un objetivo 

No puedes poner toda la carne al asador, tan solo por que una persona te gustó ¿no crees? Te verías un poco [email protected] Lo que le da un valor agregado a tu forma de abordar a las personas es darle razón por la cual te llamó la atención, como su camisa o sus ojos 🙂

Sé breve 

Otra forma que es muy inteligente y certera según la ciencia, es establecer un límite de tiempo. No sabes cual será la reacción de la otra persona así que decirle: “hola, tengo que irme en cinco minutos pero quería decirte que…” 

Le estás dando apertura a que te conteste pero con limitación temporal 😉

unknown person walking

Ábrete

Existen mil y un miedos a la hora de ligar, y abrirse está dentro de la lista. Que una persona sepa más de ti, te da miedo, lo sabemos, pero debes perder el miedo, abrirte generará una mayor conexión con la persona en cuestión. 

Mientras más sepan de ti, más interés tendrán, lo dice la ciencia 🙂

El miedo al rechazo es completamente natural, todos tenemos miedo al fracaso o que no salgan las cosas bien. Pero ¿qué pasa si ni siquiera te arriesgas? Absolutamente nada, así que te recomendamos actuar con naturalidad, sé tú mismo, que la honestidad y tu buena onda sean los protagonistas del momento. ¡Buena suerte!

Notas relacionadas con ‘Cómo ligar, 7 técnicas que la ciencia respalda’:

Cómo ligarte a un chico tímido. Aquí

Lugares chidos para ligar en la CDMX. Aquí

Las 4 mejores Apps para ligar. Aquí.