¡Comparte en tus redes!

Cómo pedir un aumento y no fallar en el intento

El estrés de vivir con un sueldo que no te alcanza es algo que poco a poco puede consumir nuestra salud mental, y sabemos que conseguir otro trabajo donde te paguen más haciendo lo mismo, está muy difícil, por eso aquí apelamos a la alternativa del aumento de sueldo. Aquí te decimos cómo pedir un aumento y no fallar en el intento.

Como pedir un aumento

Todos los expertos afirman que el miedo es el factor principal que frena a los trabajadores a la hora de pedir un aumento, pero si crees que no estás ganando lo que te mereces, tienes que alzar la voz.

Cómo pedir un aumento y no fallar en el intento

Pide una reunión formal

Lo primero es ubicar el espacio con tu jefe donde tengas el tiempo de plantear la situación con calma, porque si le quieres platicar a media jornada laboral, con tantos pendientes que tiene en la cabeza, puede que las tengas de perder. Así que agenda una reunión formal.

Prepárate y analiza tu trabajo

Lo que tienes que tener en mente para organizar mejor tus ideas es proyectar y plantear con claridad tu contribución dentro de la empresa. Busca datos, porcentajes, objetivos logrados, estrategias propuestas o ahorros de costos. Puedes preguntar si están satisfechos con tu trabajo o existe algo que deseen que mejores y esto dará pauta a la negociación.

Habla del futuro

Tras plantear todo lo que ya recorrieron juntos es muy valorado por los jefes el proyectar todo lo que aún tienes por dar para la empresa. Recuerda que las personas propositivas tienden a tener más oportunidades de crecimiento.

Estudia el mercado

En algunos casos te preguntarán cuánto más quieres ganar o de en qué porcentaje requieres que se incremente tu sueldo, por ello es importante que tengas una cifra en mente. Para esta tarea te puede ayudar saber cuánto están pagando otras empresas por un cargo como el tuyo.

Analiza la situación de la empresa

Siempre es bueno saber si la empresa se encuentra en un buen momento, pues este sí puede ser un factor para que te nieguen el aumento.

No te rindas

Algunas veces te puedes desanimar escuchar un no, pero es importante que al menos lo intentes un par de veces más antes de comenzar a pensar en buscar otro empleo.

Está demás decir que durante la entrevista debes de mostrarte seguro y no estar a la defensiva, sino con la actitud de alguien que está negociando con un semejante o igual.

Checa las siguientes notas de trabajo que podrían interesarte:

Ideas para negociar correctamente un aumento

Estrés psicosocial en el trabajo

7 ideas para recuperar el amor por tu trabajo

Síguenos en:

Facebook: Ideas Que Ayudan 

Twitter: Ideas que Ayudan

YouTube: Ideas que Ayudan

IdeasQueAyudan