¡Comparte en tus redes!

¿Cómo quitar los hongos de las uñas?

¿Se ha ensanchado, huele mal, o a cambiado de color? ¡Cuidado! Te decimos cómo quitar los hongos de las uñas.

como quitar hongos uñas

Causas:

Las infecciones por hongos en las uñas se producen debido a diversos organismos fúngicos (hongos). La causa más frecuente es el tipo de hongo llamado «dermatofito». Las levaduras y mohos también pueden provocar infecciones en las uñas.

Debes leer: ¿Cómo quitar el olor a sudor de la ropa?

¿Cómo quitar hongos de las uñas?

  • Aceite de árbol de té: Es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas. Se debe aplicar el aceite directamente en la uña afectada dos veces al día con ayuda de un hisopo, deja que se seque antes de ponerte calcetas.
  • Vinagre: Hacer una mezcla con 2/3 de agua y 1/3 de vinagre, de preferencia que el agua sea tibia; debes surgir la zona afectada en la mezcla y dejar que repose de 10 a 15 minutos. Secas y listo, debes hacer diariamente hasta que veas resultados.
  • Ajo: Debes machacar dos dientes de ajo, y la mezcla colocarla sobre la superficie afectada, déjala reposar por al menos 30 minutos, retira y lava el excedente.
  • Bicarbonato de sodio: Mezcla agua con bicarbonato, y remoja la zona afectada, reposa de 15 a 20 minutos, seca la zona y listo. Debes repetir diariamente hasta que el hongo se haya ido.

Consejo: Lima la uña afectada solo un poco para que los remedios puedan penetrar mejor en el hongo.

La Clínica Mayo te enseña cómo hacer una correcta pedicura para evitar heridas y hongos.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo quitar las espinillas?

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa?

¿Por qué dicen que el doblaje mexicano es el mejor del mundo?