¡Comparte en tus redes!

¿Cómo quitar manchas de acné?

Adolescencia, cambios hormonales o climáticos, estas marcas sabemos que son molestas. Te decimos cómo quitar las manchas de acné.

¿Cómo quitar las manchas de acné?
¿Cómo quitar las manchas de acné?

Acné:

El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

Debes leer: ¿Cómo quitar las espinillas?

¿Cómo quitar las manchas de acné?

  • Limón: El jugo del limón conseguirá aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol podrían actuar manchando aún más la dermis. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné. Deja que haga efecto a lo largo de la noche y por la mañana lávate bien la cara con agua abundante y fresca.
  • Aloe Vera: Propiedades regenerativas e hidratantes del aloe vera son muy conocidas en todo el mundo y, gracias a estas, el aloe vera o sábila es ideal para el tratamiento de cicatrices, tanto nuevas como antiguas. Si quieres saber cómo quitar marcas de acné con aloe vera sigue estas indicaciones:
    - Corta un trozo de esta planta carnosa y retira la pulpa de su interior. Si ves una parte del gel amarillenta retírala antes de usarlo.
    - Luego aplica el gel de sábila en la zona de tu rostro a tratar, con un ligero masaje circular.
    - Déjalo actuar durante 20 minutos para al final retirarlo con agua tibia y abundante.
    - Puedes hacerlo a diario hasta que creas que tu piel no necesita más este tratamiento.
  • Tomate: Posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. A continuación, te explicamos cómo quitar marcas de acné usando tomate.
  • Miel: La miel hidrata y nutre la piel en profundidad y además de quitar las manchas, emparejará el color. dejando un cutis más uniforme. Para usar la miel para quitar las manchas de acné, solo necesitas aplicar una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua y fresca. Usa esta mascarilla entre 1 y 3 veces a la semana según lo que creas que necesita tu cutis.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo quitar las arrugas?

¡No te quemes! ¿Cuál es el mejor protector solar... dermatológico?

¿Realmente tienen beneficios a la salud los baños de hielo o Ice Bath?