¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si ese hombre te conviene

¡Que no te hagan de chivo los tamales! En verdad lo que dicta la muy buena y dichosa frase de: “Lo que es de una, es de una”, por más simplona que se escuche ¡es muy cierta, queridas!, pues una relación sana, disfrutable y duradera lleva una buena dosis de igualdad y equidad. Aquí te decimos cómo saber si ese hombre te conviene.

Cómo saber si ese hombre te conviene

Cómo saber si ese hombre te conviene

¿Equidad de género?

En lo que respecta a la distribución justa y de acuerdo a los intereses y necesidades que cada uno tenga en la relación ¡eso es equidad de género!

¿Igualdad de género?

Legalmente es un principio constitucional que marca que hombres y mujeres son iguales, con los mismos derechos y obligaciones.

Aderezados con los principios anteriores ¿cómo identificar a tu súper hombre?

¿Tiene futuro?

Las palabras de ambos los delatarán a través de sus acciones, como quien dijera “el prometer no empobrece, es el dar lo que aniquila”. Palabras más, palabras menos, ya seas tú o él, si dicen que se aman, pero no lo demuestran ¿qué tan buen futuro tienen?

¿Te hace feliz?

Ir de decepción en decepción, como que no endulza mucho la vida, pues las mentiras o las actitudes que restan armonía a la relación, le quitan ese dulce sabor al amor. Estar en una relación debe garantizarte aprendizajes y momentos, que compartidos, han de incluir una buena dosis de felicidad en su fórmula. ¿Tu hombre te hace feliz?

¿Te oculta?

¿Te niega? ¿Tu lo niegas a él? ¿Te oculta como alguien oculta una enfermedad de transmisión sexual? Lo mencionas como amigo, pero ¿son algo más? No es cuestión de propiedades, si no de tener bien en mente qué tanto están convencidos de la relación que tienen ¿se sienten a gusto?

JUST SEX?

La verdad este tipo de relación no tiene nada de malo, ni por qué cuestionarse si el vínculo que tienen sólo es físico o sexual mientras AMBOS estén de acuerdo en ello. Si para ustedes sólo ver una serie en Netflix o simplemente pasar el rato juntos sin tener sexo les es una tarea insoportable, sólo por no dejar, también habrías de cuestionarte ¿qué tan buenas e interesantes son las pláticas con tu chico? ¿te atraen?

Amigas, apliquen estas preguntas con sus parejas y compartan sus experiencias con nosotros; recuerden que Ideas que ayudan, cuenta con un equipo de Columnistas y Sexólogos especializados en la materia.

Y bueno, les dejamos esta rola para que lo piensen:

Notas relacionadas con cómo saber si ese hombre te conviene:

No quiero, pero sí quiero. Aquí.
La doble cara del enamoramiento. Aquí.
¿Calientas la cama o haces el amor? Aquí.

IdeasQueAyudan