¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si tu bebé está deshidratado

El clima está cada vez más loco que tus cambios de humor cuándo esta apoco de bajarte ¿a poco no? Entre el sol, el aire, los días nublados, no sabes lo que te deparará a ti, a tu retoño y por su puesto a su salud. Para que los cambios climáticos no te dejen con la cara de what, te hablamos sobre cómo saber si tu bebé esta deshidratado.

Sabiduría Que Ayuda: En México, el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé es de 14.4%, lo que coloca al país en último lugar en Latinoamérica, junto con República Dominicana- UNICEF

Y es que en la actualidad, ya no existen las estaciones del año; en abril caen lluvias torrenciales y en diciembre el sol está a todo lo que da. Este es el claro ejemplo que nos estamos acabando a nuestro planeta tierra en un dos por tres, pero ese es otro boleto.

Cuando te conviertes en mamá los cuidados, las precauciones, que debes de adaptar a tu vida diaria son muchas. Así que si antes eras la mujer más despistada, que le importaba muy poco la vida, ahora si debes de estar con un ojo al gato y otro al garabato, no nos dejaras mentir.

Cómo saber si tu bebé está deshidratado

Cuando tu bebé tiene muy pocos meses de haber llegado a este mundo el mejor alimento que deben de consumir, viene directamente de mami. Te estamos hablando de la leche materna.

Pero ¿que contiene?

La leche materna es una combinación de muchas nutrientes, células, hormonas, factores de crecimiento, inmunoglobulinas, enzimas, proteínas, grasas, minerales, vitaminas, hormonas y anticuerpos que favorecen tanto a la interrelación entre la madre y el bebé, como al crecimiento del mismo.

El bebé poco a poco va a ir adaptándola conforme a sus necesidades, haciendo que cambie así su toma (composición). Puede que al inicio salga un poco más aguadita (ayuda a saciar la sed), que al final, que es cuando más grasa y anticuerpos se necesita (calma el apetito).

Por ejemplo si le das mucha agua a tu nene, estas ocupando su estomaguito con líquido que no va a cubrir otra función más que quitarle la sed.

Son estás algunas razones por las cuales tu bebé debe de tomar leche materna, si por ‘x o y’ razón no puede y toma leche de fórmula, lo que debes de hacer es mezclarla con las cantidades adecuadas de agua en un biberón graduado, para que así tu nene cubra sus necesidades y absorba la mayor cantidad posible de nutrientes.

Recuerda que los bebés experimentan dificultades para regular su temperatura, es por esto que debes de mantenerlos en un lugar fresco, y que sea a partir de los 6 meses cuando se le ofrezca agua, complementando su lactancia materno o bien, la artificial.

Notas relacionadas con 'Cómo saber si tu bebé está deshidratado':

Música durante el embarazo, todo lo que tienes que saber. Aquí

Líquido amniótico qué es y por qué están importante en el embarazo. Aquí

Ideas para estimular el habla en tu bebé. Aquí

Mitos y realidades de la leche materna. Aquí

IdeasQueAyudan